Quantcast

Deportes

Bolt pierde uno de sus nueve oros olímpicos por el dopaje de un compañero

De izquierda a derecha, Nesta Carter, Michael Frater, Usain Bolt, y Asafa Powell.

El atleta jamaicano Usain Bolt perderá una de sus nueve medallas de oro olímpicas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificase este miércoles a su compañero Nesta Carter por dopaje durante los Juegos de Pekín de 2008.

Los dos velocistas, junto a Michael Frater y Asafa Powell, se impusieron en el relevo 4x100 de la cita china, con nuevo récord del mundo (37.10), permitiendo a Bolt colgarse su tercer metal dorado del evento tras los de los 100 y 200 metros, pero los reanálisis de las muestras que está realizando el COI de Pekín y Londres detectaron el positivo por methylhexanamina, un estimulante, de Carter.

Por ello, la Comisión Disciplinaria del organismo, presidida por Denis Oswald, procedió este miércoles a descalificar al atleta de la competición y por lo tanto a todo el equipo jamaicano. Todos ellos deberán devolver sus medallas por lo que Bolt verá reducido a ocho su número de oros, mientras que el equipo Trinidad y Tobago pasará a ser el nuevo campeón por delante de Japón, y Brasil subirá al podio como tercera.

No fue la única sanción anunciada por el COI, que también descalificó a la rusa Tatiana Lebedeva de los Juegos de 2008, donde se proclamó subcampeona olímpica en salto de longitud y en triple salto, después de que el nuevo análisis de las muestras diesen un positivo por turinabol, un esteroide.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.