Comunicación

"Hasta las bolas... de la prensa deportiva"

¿Volverán a insinuar algunos periodistas la existencia de amaño en los sorteos de la Liga de Campeones?

Sorteo de Liga de Campeones.
Sorteo de Liga de Campeones. Twitter

El concepto "bolas calientes" es habitual cada vez que se acerca un sorteo de Liga de Campeones. Y siempre referido a la presunta fortuna que acompaña al Real Madrid en esas adjudicaciones de rivales.

En un contexto de rivalidad deportiva, de sano pique, esa insinuación podría considerarse simpática cuando se da entre aficionados de diferentes equipos.

Lo sorprendente y preocupante es que varios periodistas deportivos españoles llevan tiempo fomentando este rumor, cuya gravedad estriba en atribuirle al Real Madrid y a la UEFA una práctica que significaría la manipulación sistemática del considerado mejor torneo del mundo entre clubes de fútbol.

Antes del sorteo

Por no remontarse más allá en el tiempo, en los días previos al sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza) se escribieron tuits como los que se reproducen a continuacion.

El mismo día del sorteo, un diario catalán histórico, La Vanguardia, publicó un reportaje titulado "El enigma de las bolas de Nyon en el sorteo de la Champions". Como antetítulo: "¿Mano inocente?" De subtítulo: "La probabilidad de que el resultado de los dos últimos años sea fruto del azar es inferior a una entre 4.000". Y todo ello en la sección de... Ciencia.

Después del Sorteo

Esta teoría conspirativa saltó por los aires cuando quedaron emparejadas las bolas del Bayern de Múnich, uno de los cocos del bombo, y del Real Madrid. Entonces empezaron a volar por la Red tuits con otro 'enfoque':

Lo que acaban provocando este tipo de mensajes es el hastío y el enfado de no pocos aficionados. Que se resume en el siguiente y airado tuit:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba