Benidorm será, por cuarto año consecutivo, una de las 12 sedes de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, acogiendo una de sus pruebas el domingo 18 de enero de 2026, según señala Europa Press
La organización del evento, Momparler Cycling, confirmó la noticia tras la publicación del calendario oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “El circuito más prestigioso del ciclocross hará parada en Benidorm el próximo 18 de enero de 2026”, señaló la empresa en un comunicado.
Desde su debut en 2023, la prueba ha sido un éxito, reuniendo a grandes nombres del ciclocross y recibiendo un gran respaldo del público. Entre los vencedores en la categoría élite masculina destacan Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Thibau Nys, mientras que en la élite femenina, Fem van Empel ha dominado las tres ediciones celebradas hasta la fecha.
Pascual Momparler, director de Momparler Cycling, destacó la buena acogida del evento. “El público se divirtió, los ciclistas disfrutaron del circuito con los cambios solicitados, y la UCI quedó muy satisfecha. Todo el mundo tenía ganas de volver a Benidorm”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, celebró la noticia. “Recibimos con mucha alegría la confirmación de la UCI. Sabíamos que la propuesta de Benidorm era sólida, pero es una noticia que merece ser celebrada”, concluyó.