Quantcast

Deportes

Guardiola no estaba para silbidos: "Tito era más que un amigo y la tristeza que siento me acompañará toda la vida"

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado este sábado que "la tristeza" que siente por Tito Vilanova le acompañará "toda la vida" tras el fallecimiento a los 45 años del que fuera su amigo y compañero durante su etapa como técnico del FC Barcelona.

"Era complicado seguir el partido de hoy. Tito era más que un amigo. La tristeza que siento por Tito me acompañará toda la vida", destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Werder Bremen.

"Desde aquí le mando mi más sentido pésame a la familia. Nosotros hemos vivido muchas cosas juntos. Juntos hemos perdido, juntos hemos ganado. Es una difícil situación para mi", indicó Guardiola.

En homenaje a Tito Vilanova, el Bayern guardó un minuto de silencio antes del partido contra el Werder Bremen. Además, los jugadores del Bayern salieron al campo con brazalete negro.

Guardiola pidió disculpas a los aficionados de su equipo por el primer tiempo del partido ante el Werder Bremen, que el conjunto bávaro ganó por 5-2 tras remontar. "Lo siendo por el público porque no merecía ver un primer tiempo así. Es la primera vez desde que estoy aquí que me decepcionan mis jugadores".

"Se puede jugar bien o mal, pero hoy no hemos sido el equipo que fuimos durante la mayor parte de la temporada", agregó. "En la segunda parte las cosas mejoraron", subrayó lacónicamente. El Bayern se fue al descanso 1-2 por debajo en el marcador y entre silbidos del público para luego remontar y sellar con goleada la segunda parte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.