Quantcast

Deportes

Lo dice un técnico que tiene 16: "No todo en la vida es ganar títulos"

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, mostró en Londres su respeto al Arsenal, un día antes del encuentro de Champions en el Emirates, y señaló que el equipo inglés está en buena forma y "no todo en la vida es ganar títulos", una afirmación que viniendo de un entrenador que ha ganado 16 resulta demasiado sencilla: 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Casi nada.

"La vida no es solo ganar títulos, a veces se gana, a veces se pierde, y el Arsenal compite con grandes equipos (...) Sé que la gente piensa 'si ganas eres el mejor, si quedas segundo eres el peor'. No porque gane soy el mejor entrenador y mañana si pierdo soy tan mal entrenador", apuntó Guardiola en rueda de prensa.

Guardiola reconoció que el Arsenal de Arsene Wenger está en buena forma, a solo un punto del líder, el Chelsea, en la Premier. "He aprendido que es imposible dominar al Arsenal. Se puede jugar bien y dominar durante media hora, dominar la mitad de partido o 75 minutos, pero es imposible dominar los 90 minutos", afirmó el técnico español, que ha viajado a Londres con 19 jugadores.

"Nunca he ganado aquí y espero que vaya bien", dijo en una rueda de prensa en Londres, en la que afirmó que "disfrutará" del encuentro y que su equipo intentará salir al campo "concentrado y sin pensar en la vuelta", que se disputará en el Allianz el 11 de marzo.

El Bayern Múnich, actual campeón de Europa, derrotó al Arsenal en esta misma ronda la temporada pasada, con una victoria en el Emirates en Londres (1-3) y una derrota en Alemania (0-2), y se alzó como ganador de la Champions en la final ante el Borussia Dormund.

La prensa española le preguntó en la rueda de prensa si la actual crisis en el mando del Barcelona afectará al equipo en este campeonato a lo que el extécnico blaugrana contestó rotundamente que "no", porque "los jugadores del Barcelona tienen una calidad especial". Guardiola no quiso contestar si sentiría cómodo volviendo al equipo catalán en este momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.