DAKAR 2017

Carlos Sainz se retira tras caer por un barranco y Barreda pierde el liderato

Sainz se recuperaba de un mal inicio y era líder de la general hasta que un grave accidente le ha obligado a abandonar la carrera. En motos, una caída manda a casa a Toby Price, y Barreda fue sancionado.

Carlos Sainz cayó por un barranco cuando lideraba la general.
Carlos Sainz cayó por un barranco cuando lideraba la general. EFE

El Dakar 2017 sigue deparando sorpresas en esta primera semana. En coches Carlos Sainz ha abandonado tras caerse por un barranco. El piloto madrileño comenzó perdiendo diez minutos en el primer tramo, pero como hiciese ayer comenzó una gran remontada que le llevó hasta la segunda posición de la etapa, situado a tan solo siete minutos del vencedor, Cyril Despres. Sin embargo, el espeluznante accidente truncó todas sus opciones en el Dakar 2017.

Mientras tanto, el hombre que lideraba la clasificación, Sebastien Loeb, tuvo un problema de navegación en el segundo tramo, se perdió en mitad del desierto y terminó cediendo 22 minutos con Despres. Suerte parecida corrió su compañero Peterhansel, aunque el más experimentado francés consiguió reorientarse rápido y perder solo 15 minutos con Despres. De este modo el de Peugeot es líder con una ventaja de cuatro minutos sobre Peterhansel y cinco sobre el Mini de Hirvonen.

Nani Roma por su parte comenzó fuerte, pero su Toyota se fue desinflando conforme la etapa fue penetrando en Bolivia. Finalmente concluyó tercero, a trece minutos de Despres, y continúa siendo la principal baza de Toyota para el título, ya que su compañero De Villiers, quizás aún lastrado por los problemas de ayer, volvió a dejarse una minutada. Además, Al-Attiyah tuvo que retirarse definitivamente por problemas en su chasis después de perder 2 horas y media ayer, cuando cruzó la meta a tres ruedas tras chocar con una piedra.

En motos, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se convirtió en el nuevo líder de la general tras la penalización de una hora al piloto español Joan Barreda (Honda) por repostar en la neutralización de la cuarta etapa.

La sanción atañe a todos los pilotos de HRC Honda y fue confirmada en la noche de este jueves por la organización en el campamento de la ciudad boliviana de Tupiza, donde finalizó la etapa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba