Quantcast

Deportes

Carlos Sainz cae por un barranco y Barreda aumenta su ventaja tras la caída de Price

Carlos Sainz cayó por un barranco cuando lideraba la general.

El Dakar 2017 sigue deparando sorpresas en esta primera semana. En coches Carlos Sainz ha perdido muchas de sus opciones tras quedarse atrapado en un barranco. El piloto madrileño comenzó perdiendo diez minutos en el primer tramo, pero como hiciese ayer comenzó una gran remontada que le llevó hasta la segunda posición de la etapa, situado a tan solo siete minutos del vencedor, Cyril Despres. Sin embargo, este incidente en el último tramo le ha hecho perder casi todas sus opciones de título y deja el liderato en poder de Despres.

Mientras tanto, el hombre que ayer lideraba la clasificación, Sebastien Loeb, tuvo un problema de navegación en el segundo tramo, se perdió en mitad del desierto y terminó cediendo 22 minutos con Despres. Suerte parecida corrió su compañero Peterhansel, aunque el más experimentado francés consiguió reorientarse rápido y perder solo 15 minutos con Despres. De este modo el de Peugeot es líder con una ventaja de cuatro minutos sobre Peterhansel y cinco sobre el Mini de Hirvonen.

Nani Roma por su parte comenzó fuerte, pero su Toyota se fue desinflando conforme la etapa fue penetrando en Bolivia. Finalmente concluyó tercero, a trece minutos de Despres, y continúa siendo la principal baza de Toyota para el título, ya que su compañero De Villiers, quizás aún lastrado por los problemas de ayer, volvió a dejarse una minutada. Además, Al-Attiyah tuvo que retirarse definitivamente por problemas en su chasis después de perder 2 horas y media ayer, cuando cruzó la meta a tres ruedas tras chocar con una piedra.

En motos el drama ha sido mayor. El actual campeón y líder de KTM, Toby Price, ha sufrido una brutal caída y ha tenido que retirarse cuando lideraba la etapa. El australiano tiene roto el fémur de su pierna izquierda y deja así el camino despejado para Joan Barreda. El catalán ha sido segundo en la etapa, detrás de Walkner, pero ya acumula 22 minutos de ventaja sobre el segundo, el chileno Pablo Quintanilla. Aún queda mucho Dakar, pero la prueba se está poniendo muy de cara para el motociclismo español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.