Quantcast

Deportes

Jornada redonda para los españoles: Sainz pierde a su mayor rival y hachazo de Barreda

Joan Barreda, nuevo líder del Dakar en motos.

Jornada fantástica para los intereses españoles en el Dakar 2017. En motos Joan Barreda ha dado una auténtica exhibición y se ha llevado la etapa con 13:29 minutos de ventaja sobre Sam Sunderland y más de 22 con el vigente campeón, Toby Price, que cede el liderato al catalán. Ahora Barreda su sitúa con 11 minutos de ventaja sobre Sunderland y 17 sobre su principal rival, Price, que cae hasta el quinto puesto. Además Laia Sanz terminó la etapa decimoséptima, a media hora de Barreda, y sigue demostrando una buena progresión en su tercer año.

Todavía más emoción hemos tenido en los coches. La mañana comenzaba mal, con Carlos Sainz teniendo dificultades en el primer tramo y cediendo más de siete minutos con su compañero Peterhansel. Sin embargo conforme el terreno se ha ido endureciendo el talento de Sainz ha salido a relucir hasta terminar segundo, solo por detrás del francés pero a menos de dos minutos. Camino inverso llevó Loeb, que comenzó a la estela de su compatriota y ha terminado bastante lejos de él, aunque le basta para mantener el liderato.

Pero la gran sorpresa llegó casi al final con la avería del Toyota de Nasser Al-Attiyah. El catarí, gran favorito para llevarse esta edición del Dakar, estaba tirado y sin una rueda en mitad de las pistas argentinas esperando a la asistencia, lo que le hará perder todas sus opciones aunque pueda remprender la marcha. Además, para completar el desastre de Toyota, De Villiers también se quedó parado al final cuando perdía más de ocho minutos con los líderes.

De este modo Nani Roma, el otro español en liza tras el abandono de Xevi Pons, se convierte en la principal esperanza de Toyota. Aunque su coche también se quedó parado, finalmente llegó a meta cediendo tan solo 13:16 minutos. La sorpresa fue la actuación de los Mini, especialmente la de Hirvonen que aguantó el tirón de Sainz y terminó la etapa tercero. De este modo Sebastien Loeb sigue al frente de la general, pero seguido muy de cerca por sus compañeros Carlos Sainz y Peterhansel, que mañana se batirán en duelo por el liderato en la primera etapa de desierto de este Dakar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.