Quantcast

Deportes

El Barcelona 'premiará' a Ter Stegen con una oferta de renovación hasta 2021

Ter Stegen, en un entrenamiento del equipo azulgrana.

En el ojo del huracán por su grave error en Balaídos, aunque los fallos se acumulan en el haber de Ter Stegen en un polémico arranque de temporada . El guardameta del Barcelona juega al límite del riesgo y eso ha generado dudas incluso entre sus propios compañeros; Luis Enrique, en cambio, cierra filas con el alemán: "Nuestro portero tiene que arriesgar. Nos da mucho y cuando falla no le vamos a matar”.

El técnico azulgrana mantiene inamovible su apuesta por el cancerbero, discutido de puertas hacia fuera aunque no a la inversa. De hecho, los planes del club azulgrana son de perpetuar en la portería al internacional germano. Según ha sabido 'Vozpópuli', el plan de la directiva que dirige Josep María Bartomeu es mejorar el contrato de Ter Stegen, que vence en 2019, y prolongarlo hasta 2021 en aras de fortalecer el vínculo existente porque, según sostienen en el club, Marc-André es "intransferible".

Las conversaciones mantenidas a principio de año y este pasado verano con su representante derivaron en un compromiso apalabrado y no rubricado de extender dos años más el contrato del internacional alemán. Todavía no hay fecha para la renovación, pero ese es el plan fijado y el cancerbero espera cita en las oficinas para firmar esa mejora contractual.

En el pasado mercado de invierno, Ter Stegen trató de forzar su salida con el objeto de buscar minutos al verse a la sombra de Claudio Bravo, titular indiscutible en la Liga. Luis Enrique y la dirección deportiva tranquilizaron entonces al guardameta, que defendió la portería en Champions y Copa el resto de temporada, pero que volvió a estremecerse en verano con la suculenta oferta del Manchester City. El 'no' azulgrana a su salida sí permitió, en cambio, la marcha de Bravo al equipo de Pep Guardiola y la consiguiente tranquilidad definitiva para el portero alemán.

Con 50 partidos en el Barça a sus espaldas, Ter Stegen ha logrado asentarse en la meta culé a pesar del excesivo riesgo que asume en cada intervención con el balón en los pies. Sin embargo, su estilo es innegociable para él y para Luis Enrique, por eso le eligieron.

El técnico Joachim Löw también lo considera fijo en la selección teutona con la que se ha concentrado para los partidos ante Chequia e Irlanda del Norte correspondientes a la clasificación para el Mundial de Rusia junto a sus compañeros Manuel Neuer y Bern Leno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.