Quantcast

Deportes

Un juez investiga una estafa con los nichos del fútbol que salpica al Barça

Nuevos problemas judiciales podría avecinarse para el Fútbol Club Barcelona. Según informa el diario El País, un juez estaría investigando al empresario Santiago Bach por supuesta estafa en la creación de columbarios en estadios de fútbol, donde pudiesen descansar hinchas de equipos cerca de sus ídolos. Betis, Atlético de Madrid y Espanyol fueron los pioneros en llevar a cabo estos espacios memoriales, y en 2012 se sumó el Barça.

Sin embargo en el caso del club culé el columbario quedó aplazado hasta la reforma del Camp Nou, situándose provisionalmente en el camposanto de Les Corts. Bach encontró financiación en dos hermanos adinerados y una veintena de pequeños inversores, socios del Barcelona, que al no haber recuperado su dinero ahora exigen responsabilidades a Bach y piden que el Barça también acuda a declarar por haber dado su aval al empresario y darle "apariencia de credibilidad".

Además, los denunciantes acusan al Barça de haber recibido un millón de euros de la empresa de Bach y piensan que el club, y su presidente por entonces, Sandro Rosell, deberían ser juzgados también. Según El País, un portavoz del club quiso desvincular al Barcelona del asunto e incluso se mostró "dispuesto a devolver el aval de un millón si la sociedad lo autoriza". En definitiva, un nuevo lío judicial bastante desagradable que podría explotarle al Fútbol Club Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.