Deportes

El Barça denuncia la falsificación de firmas en la moción de censura contra Bartomeu

El pasado miércoles Jordi Farré anunció que se habían alcanzado las 16.521 firmas necesarias para llevar adelante la votación de censura contra la actual Junta Directiva

El Barça denuncia falsificación de firmas en la moción de censura contra Bartomeu
El Barça denuncia falsificación de firmas en la moción de censura contra Bartomeu

La junta directiva del FC Barcelona ha presentado una denuncia ante la Guardia civil por falsificación de firmas en la moción de censura contra el presidente del equipo catalán. Esta estrategia tendría como objetivo frenar el movimiento de los críticos de Bartomeu, según informa La Vanguardia.

El pasado miércoles, el precandidato a las elecciones del Barça, Jordi Farré, informó que se habían rebasado las 16.521 firmas necesarias -en concreto, se han contado 19.380 papeletas favorables- para sacar adelante la votación de la moción de censura contra el presidente Josep María Bartomeu.

De esta manera, los socios y socias de la entidad votarán para echar, o no, a Bartomeu y su Junta.

"Una campaña planificada y orquestada"

Según el auto presentando, durante una de las comprobaciones rutinarias que la entidad deportiva lleva realizando desde hace más de una semana con objeto de verificar la validez de las papeletas presentadas se detectó "una serie formada por cinco papeletas que a pesar de estar firmadas por diferentes socios, presentan una caligrafía similar".

Por ello, la Junta Directiva manifiesta que "se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento".

De igual manera, el club afirma sospechar de la integridad del voto de censura presentado apuntando que se trata de "una campaña perfectamente planificada y orquestada con objeto de perjudicar a la junta y a su presidente por medios ilícitos, alejados a los cauces de participación democrático reconocidos en los estatutos".

Una denuncia relacionada con otra anterior 

La causa abierta por la entidad deportiva tendría que ver con otra que ya tuvo lugar en la temporada 2017/2018, en la que el Barça suspendió a 2.823 socios por vender sus abonos para El Clásico frente al Real Madrid de esa campaña.

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, en aquel momento anunció que se trataba de "la acción más grande e importante" llevada a cabo contra el fraude y la reventa de entradas. Dichos abonos suponían el 3,4% del total de abonados y causaron un perjuicio económico valorado en 1,5 millones de euros.

219 firmas dudosas

La Mesa del Voto de Censura ha anunciado este jueves que, a falta de resolver únicamente 219 firmas que son dudosas, un total de 19.380 firmas de apoyo a la moción de censura a la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu son válidas.

De las 20.687 firmas presentadas por los organizadores de la moción de censura, todas ellas ya tramitadas, un total de 19.380 son válidas, 1.088 nulas y 219 son dudosas, y este viernes la Mesa terminará el proceso de su validación o no.

A falta de esos escasos apoyos, ahora mismo el porcentaje de firmas nulas es del 5,25%. El voto de censura tira adelante con margen al superar las 16.521 firmas válidas (el 80 por ciento de las presentadas) para llevar la votación a los socios.

Entre este jueves y a más tardar el próximo viernes se prevé que quede oficializado "el inicio del proceso para la celebración de un referéndum" sobre la continuidad de la junta directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu, según informa el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba