Quantcast

Deportes

El Barça afirma que dispondrá de un máximo de 24 millones para fichar al cuarto delantero

El Fútbol Club Barcelona dispondrá de un máximo de 24 millones de euros para cerrar la contratar de un cuarto delantero que tanto problemas le está dando. Así lo ha afirmado Susana Monje, vicepresidenta económica del Barça en una rueda de prensa en la que ha repasado el balance económico de la temporada 2015/2016 para la entidad culé. Precisamente la cifra se ajusta al acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid para el traspaso de Luciano Vietto, antes de que el argentino se decantase por la opción del Sevilla. Lo que sí parece descartar esta cifras es la incorporación de Carlos Bacca, ya que es poco probable que el Milán lo venda por menos de los 30 millones que pagó hace un año por él.

Monje también ha anunciado que el importe del traspaso de André Gomes, si bien computará en los presupuestos de este año, se descontarán de la partida para fichajes del siguiente, comprometiendo así el mercado blaugrana, sobre todo en caso de descalabro y necesidad de reestructuración del equipo. Cabe recordar que el Barça lleva gastados 80 millones de euros en el presente mercado, a falta de añadir el montante del nuevo delantero y habiendo ingresado únicamente trece millones, provinientes de las ventas de Marc Bartra al Borussia Dortmund y Allen Halilovic al Hamburgo. Aún queda por ingresar unos 12 millones de euros, lo que podrían ofrecer desde la Premier por Tello, y quizá algo más si se concreta el traspaso de Vermaelen.

A vueltas con el fichaje de Neymar

Por otro lado, el polémico fichaje de Neymar hace ya tres veranos sigue coleando. Después del pacto con la Fiscalía, el Barça ha querido desglosar las nuevas cuentas del traspaso. Susana Monje ha explicado que “el coste del fichaje lo analizo desde la contabilidad. Originalmente fueron 57,3 millones de euros, más un bonus de 2 millones. 17,3 de traspaso al Santos más 40 de indemnización a NIN. Después del acuerdo con la Fiscalía se ha de quitar los 40 y pasarlos a salario, por lo que el coste del fichaje son 19,3 millones de euros. Todas las otras partidas son salario”, ante lo cual ha calificado de "excelente" la operación, sobre todo porque “el contrato de Marketing y scouting han tenido una repercusión económica positiva de 900.000 euros y el amistoso del Gamper ante el Santos supuso 3,5 millones de ingreso”.

Monje también ha tratado el fichaje frustrado de Nolito el pasado invierno, cuando el Barça no pudo incorporar a su ansiado cuarto delantero por falta de acuerdo con el Celta. La vicepresidenta ha declarado que "la pasada temporada recuerdo que dije que recomendaba tener extrema prudencia. Hemos tenido un segundo semestre donde hemos recogido los frutos del primero. En el mes de enero estábamos en esa situación de desequilibrio, no teníamos seguridad. La recomendación existía y en ese momento se decidió seguirla". Ahora, cuando el Barça volvió a intentar hacerse con los servicios del gaditano, se encontró con el rechazo de su canterano, que prefirió marcharse con Pep Guardiola al Manchester City.

Los ingresos más altos de la historia del club

En otro orden de cosas la vicepresidenta económica ha anunciado que éste ha sido el año con mayores ingresos en toda la historia del club con 678 millones percibidos. Además la entidad ha generado un beneficio de 29 millones, creciendo por quinto año consecutivos y reduciendo la deuda en 160 millones en los últimos seis años. Según Susana Monja, esto ha provocado que “la competitividad del club es cada vez más grande en el sentido salarial porque genera unos beneficios altísimos. El porcentaje que podemos destinar a salarios se va incrementando. No ha habido ninguna dificultad en poder mantener a los mejores jugadores del club. Estamos satisfechos por haber logrado este equilibrio incluso más allá de lo que era necesario para este año. Una gestión excepcional de todos los equipos del club. Desde aquí los quiero felicitar. Un año de un gran trabajo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.