Quantcast

Deportes

Baltasar Garzón tira de las orejas a los presidentes que pidieron el indulto para Del Nido

Baltasar Garzón

El exjuez y abogado Baltasar Garzón acudió a la presentación en Madrid de un libro solidario y habló sobre la petición de indulto para José María Del Nido, ex presidente del Sevilla, impulsada por algunos clubes de fútbol a instancias de la Federación. "Creo que la medida de indulto siempre tiene que ser muy restrictiva y que no puede convertirse en una norma", señaló.

"Dicho esto, desconozco las razones y la situación de ese caso y tendrá que ser la autoridad administrativa quien decida", explicó Garzón. "Pedirlo puede pedirlo cualquiera, desde el propio interesado hasta cualquier institución en su nombre si así lo acepta. Los clubes ahí están actuando de una forma corporativa, pero cuando se trata de hechos que ponen en cuestión la transparencia o la acción de alguien y se ha condenado por actividades ilícitas relacionadas con el manejo de fondos hay que tener cuidado porque el ejemplo puede ser negativo", sentenció.

El que fue juez de la Audiencia Nacional también habló de fútbol y concretamente del club del que es un gran aficionado, el Barcelona. "Le veo siempre campeón. Sigue siendo el mejor fútbol que se ve aunque la igualdad entre los tres primeros es evidente, con esa alternancia de puntos ahora. Creo que el sistema y el desarrollo del juego del Barcelona sigue siendo el que más llena el campo y el más potente en este momento", dijo.

Eso sí, Garzón deseó que Real Madrid y Barcelona no se enfrenten sólo en la final de Copa del Rey, "sino también en la de Champions" y se mostró más partidario de Messi que de Cristiano Ronaldo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.