Quantcast

Deportes

Scariolo abandona la selección española y Orenga será su sustituto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, darán este miércoles una rueda de prensa a las 19.30 horas en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde se anunciará el adiós del italiano al combinado nacional.

'El Mundo' ha adelantado la noticia de que el actual entrenador del Armani Jeans italiano dejaría su cargo de seleccionador que ostenta desde 2009 cuando sustituyó a Aíto García Reneses. A la espera del anuncio oficial, también ha trascendido ya que su sustituto será Juan Antonio Orenga, que dirigirá a la selección hasta el próximo Europeo de 2013 que se disputa en Eslovenia.

El técnico italiano, que acababa contrato a final de año y ha completado un ciclo casi impecable: oro europeo en 2009 y 2011 y la plata olímpica de Londres 2012. De hecho, en la Federación quieren mantener a Scariolo dentro de la estructura técnica

Juan Antonio Orenga tiene 46 años y como entrenador tiene experiencia en los banquillos de Estudiantes y en categorías inferiores de la selección española (Plata Europeo sub 20 2007, Bronce Europeo sub 20 2010, Oro Europeo sub 20 2011 y Oro en el Torneo Albert Schweitzer (mundial juvenil oficioso) en 2012).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.