Quantcast

Deportes

Los internacionales de baloncesto tendrán que tributar por las dietas para cumplir las exigencias de Hacienda

La presión de Hacienda sobre el deporte español no parece que vaya a reducirse en esta segunda legislatura de Mariano Rajoy. La Agencia Tributaria exigirá a los jugadores internacional la tributación por las dietas que perciben durante las concentraciones con la Selección Española, y que hasta ahora la Federación calificaba como exentas hasta 60.001 euros, tal y como estima la ley para las ayudas a la tecnificación y la formación de deportistas de alto nivel.

Las reclamaciones, junto a las sanciones, podrían situarse entre los 100.000 y 200.000 euros, teniendo en cuenta que Hacienda puede reclamar hasta cuatro ejercicios y que los jugadores más cotizados tributan el 46% correspondiente al tramo alto del IRPF. Hacienda se agarra a que las dietas de la Federación pondrían interpretarse como indirectas, puesto que las federaciones reciben subvención desde el CSD. De este modo la Federación de baloncesto podría unirse al COE, que ya no da dietas a los deportistas que acuden a los Juegos Olímpicos.

El sindicato de jugadores de baloncesto, la ABP, se ha mostrado preocupada por la actuación de la Agencia Tributaria que ha creado inseguridad entre los deportistas españoles. Incluso algunos podrían buscar salir de España, como ya hiciese Sergio Rodríguez el pasado verano, marchándose a los Philadelphia 76ers de la NBA. Además del reto deportivo, parece que las ventaja fiscales norteamericanas tuvieron mucho que ver en este aspecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.