Quantcast

Deportes

¿Llegará Marc Gasol a los Juegos de Río? Optimismo moderado ante una lesión seria que mosquea a Memphis

Marc, en un torneo anterior con España.

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, facilitó este lunes la preselección de veinte jugadores que comenzará a trabajar el próximo viernes para preparar la participación del equipo en los Juegos Olímpicos de Río. Todos en el acto esperaban que el transalpino arrojase algo de luz sobre el tema más delicado: el estado de salud de Marc Gasol, pieza clave. Pero el de Brescia se mostró cauteloso.

Sin despejar dudas sobre la participación definitiva o no del pívot, Scariolo aseguró que se le esperará mientras sea posible. "Está [Marc] trabajando con gran entusiasmo, pero no es él quien puede tomar unilateralmente una solución -contó-. Es una cuestión médica y los plazos se van cumpliendo, aunque vamos justos, pero no he perdido la esperanza".

"Marc es uno de los jugadores fundamentales -añadió-. Su presencia determina mucho todo lo que podemos hacer o no en la pista; no es lo mismo jugar con Pau y él al mismo tiempo que hacerlo con Pau y Felipe [Reyes], o con otro. Tendremos que afinar mucho. Trabajaremos en una doble dirección hasta tener una respuesta en un sentido u otro. Creo que merece la pena”.

Cabe apuntar que la confirmación del center de los Memphis Grizzles de cara a la cita brasileña ha de quemar varias etapas. En primer lugar, tener el alta médica; después, una negociación con su franquicia, que le renovó a precio de oro el verano pasado (cinco temporadas y 110 millones de dólares) y que no se mostrará nada transigente. Finalmente, se deberá afrontar la contratación de un seguro para cubrir al jugador durante el torneo.

El seleccionador nacional dice esperar "noticias positivas en los próximos días", pero la sombra de la ausencia del mediano de los Gasol en los Juegos es palpable. O, al menos, de una participación con una merma importante de minutos y carga de trabajo. Su lesión, peligrosamente parecida a la que terminó marcando la carrera de Yao Ming hasta su retirada, es muy delicada para alguien de la corpulencia de Marc (120 kilos), y un paso en falso del catalán podría costarle caro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.