Quantcast

Deportes

Matan a golpes a un periodista deportivo por criticar a un futbolista

Rasim Aliyev, el periodista fallecido.

Un periodista azerbaiyano murió en Bakú, Azerbaiyán, a consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser golpeado este domingo por varios agresores después de criticar el comportamiento de un futbolista, según declaró la hermana de la víctima a la agencia de noticias local Turan.

Rasim Aliyev, de 30 años, murió en el hospital donde había ingresado gravemente herido después de que cinco o seis hombres le dieran una paliza. El periodista, que trabajaba para varias agencias, había censurado tres días antes la actitud de Javid Huseynov, delantero centro del Gabala -ciudad del centro del país-, equipo de la Primera División de Azerbaiyán.

El 6 de agosto, Rasim Aliyev había atacado desde su cuenta de Facebook al jugador por ondear una bandera turca tras el partido que ganó el Gabala (1-0) contra el Apollon Limassol, equipo de Chipre, correspondiente a la tercera ronda de clasificación de la Europa League. "Javid Huseynov no sabe comportarse, es un gesto ofensivo y no debería jugar en Europa", opinó el periodista.

El gesto del futbolista pretendía apoyar la reivindicación política que reclama como turca la parte norte de Chipre, de mayoría musulmana. La tensión que se vive entre ambas mitades es enorme desde hace mucho tiempo. De hecho, el líder turcochipriota Rauf Denktash declaró la independencia unilateral del norte de Chipre en 1983, algo que sólo reconoce oficialmente Turquía.

El comentario de Aliyev provocó un duro debate en Facebook, a raíz del cual el periodista recibió una llamada telefónica de una persona que dijo ser primo del jugador y que le insultó gravemente. La conversación terminó de forma brusca, pero el mismo comunicante volvió a llamar minutos después pidiéndole disculpas a Rasim e invitándole a tomar té en su casa.

"Fui solo. Cuando llegué había cinco o seis hombres que inmediatamente se arrojaron sobre mí y empezaron a pegarme ", pudo contar el periodista a la agencia Turan desde la cama del hospital poco antes de su muerte.

Un portavoz de Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, anunció que se había abierto una investigación dirigida por el Ministerio del Interior y la Fiscalía General para esclarecer estos lamentables hechos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.