Quantcast

Deportes

Odriozola se presentará "para hacer una sucesión ordenada desde dentro"

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha confirmado que se presentará por última vez a la reelección "para hacer una sucesión ordenada desde dentro" y ha anunciado la recuperación de un director técnico, cargo que hasta ahora ha asumido él mismo.

La Junta de Gobierno de la Federación, reunida en Pamplona con motivo de los campeonatos de España, ha transmitido su apoyo "casi unánime" a Odriozola para que se presente a las elecciones del 10 de noviembre próximo, según el vicepresidente Enrique López. "He reiterado que me voy a presentar, si sigo con el apoyo de la Junta de Gobierno y del atletismo español", afirmó Odriozola tras la reunión. "Hacen falta los avales del 15 por ciento de las asamblea (23) y si los consigo me presentaré. Será mi última legislatura, y vamos a hacer una sucesión ordenada, desde dentro".

"Será mi última legislatura, y vamos a hacer una sucesión ordenada, desde dentro", explica el actual presidente de la Federación Española de Atletismo

Odriozola anunció también que dejará de asumir las funciones del director técnico. "Incluso sé escuchar. Parece que hay un clamor popular (para desligar la dirección técnica de la presidencia federativa), y voy a dejar de serlo. De acuerdo con él introduciremos cambios que afectan a la mayor parte de los ocho sectores en que está dividido el Comité Técnico".

"Cuando el 22 de octubre anuncie mi candidatura, mandaré a todos los votantes mi proyecto, y entonces es posible que el director técnico vaya con nombre y apellidos. Parece que hay un clamor popular en este sentido, y yo a veces escucho", reiteró. Odriozola dedicará el tiempo que le dejará libre este cometido "a otras cosas como la organización, la búsqueda de patrocinios o las relaciones con las instituciones".

"Me presento porque me gusta, porque estoy dispuesto a seguir trabajando y porque me ha parecido poco ético decir: ahí os dejo, en estos momentos de dificultades"

Durante la reunión con su Junta de Gobierno "no se ha producido ninguna manifestación en contra" de su candidatura, subrayó Odriozola, "y tampoco el viernes pasado en la reunión con las territoriales". "Me presento porque me gusta, porque estoy dispuesto a seguir trabajando y porque me ha parecido poco ético decir: ahí os dejo, en estos momentos de dificultades económicas y de cambio generacional", manifestó el presidente.

La Federación Española ha nombrado una Junta Electoral que supervisará el proceso, formada por los abogados Javier Hernández, José María Mir y Javier Arques, así como una Junta Gestora, presidida por Odriozola, que se hará cargo de la gestión federativa a partir del 3 de septiembre próximo.

Si resulta reelegido, reforzará la promoción del atletismo entre los jóvenes, "poniendo mayor énfasis en el programa atletismo divertido, que ha movido a 36.000 niños y niñas", afirmó. "También habrá que espabilar en el tema de patrocinio y en mantener buenas relaciones con las instituciones españolas, europeas y mundiales", indicó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.