Quantcast

Deportes

El vestuario rojiblanco señala a Neymar y cree: "Salimos vivos del Camp Nou por algo"

Juanfran Y Neymar pelean por un balón.

Juanfran lo dijo con o sin intención antes de abandonar el Camp Nou. Pero lo dijo. En la zona mixta, con la prensa de testigo: "¡Vaya robo!". Simeone se mordió la lengua y muchos jugadores, pero otros no pudieron. Filipe Luis, el que más, Gabi o Fernando Torres censuraron la nefasta actuación de Brych. El cabreo rojiblanco lo remataron los dos máximos responsables del club; Cerezo y Gil Marín hurgaron en el mal trato recibido ante el Barcelona.

El vestuario rojiblanco ardía de rabia, las lágrimas de Torres y su 'mea culpa' no apartaron al resto del objetivo para la vuelta: vengarse en el Calderón. Las rencillas en el campo se extendieron a los vestuarios en la retirada de los equipos donde hubo más que palabras entre jugadores de los dos equipos. La tensión se había disparado. Los colchoneros dirigieron su mosqueo hacia el azulgrana que anotó los dos goles, pero sobre todo había agredido a Juanfran y a Filipe Luis sin ningún castigo. "Suárez no debió terminar el partido", coincidía en pleno los futbolistas del Cholo que se lo reprocharon al propio delantero. Pero el ariete no fue la única diana de los colchoneros, ya que Neymar de nuevo acaparó las censuras del vestuario madrileño. El brasileño sigue acaparando méritos y le espera un partido de vuelta complicado porque acumula desaires y provocaciones con muchos futbolistas del plantel atlético.

La afición atlética cantará el himno rojiblanco mientras suene en el Calderón el himno de la Champions, "ese himno ensuciado por la corrupción"

El viaje de vuelta a Madrid fue duro y todos hubieron de digerir la derrota aún sabiendo que habían muy sido superiores al Barça con 11 y que con 10 sobre el campo nunca se acobardaron y buscaron algo más pese a la inferioridad. El desgaste se sobrepondrá con relevos y cambios para el partido contra el Espanyol, porque lo que importa es la Champions.

Los mensajes de la afición colchonera, la más encendida por el agravio sufrido, se multiplicaron desde que terminó el choque de ida. Queda la vuelta y esta será infernal. Los comunicados en la red por parte de los seguidores colchoneros hablan de no pitar el himno de la Champions como hizo el Camp Nou, pero sí que las gargantas atléticas canten el himno del Atleti mientras suene "ese himno ensuciado por la corrupción". Las iniciativas extendidas por las redes sociales impulsan los lemas "nunca dejes de creer" y "juntos hacia la victoria" hasta que llegue la hora de la verdad.

El equipo de Simeone rumió ayer el resultado del Camp Nou, que más allá de la derrota es una ventana abierta para seguir adelante. Los futbolistas, el cuerpo técnico, la directiva y los aficionados entienden y asumen que nada está perdido. La frase de uno de los pesos pesados del Atlético sirve de muestra del sentir de un equipo, dolido por el "robo" sufrido, pero con la moral intacta: "Hemos salido vivos de Barcelona por algo". Y ese algo, es la fe y convencimiento en que el Atleti terminará pasando a las semifinales de la Champions. La vuelta será cruenta y el equipo rojiblanco señaló, entre otros, a los dos futbolistas azulgranas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.