Quantcast

Deportes

Ascacibar es el sustituto que quiere Simeone para reforzar el mediocentro si sale Kranevitter

Santiago Ascacibar, en una acción de juego con Estudiantes.

Simeone suspira por el nuevo mediocentro que ha revolucionado el fútbol argentino. Santiago Ascacibar, el 5 de Estudiantes, se ha ganado el derecho a disputar ese cetro al otro joven mediocampista internacional con la albiceleste, Matías Kranevitter. El ex de River Plate forma parte de la nómina del Atlético de Madrid desde el pasado mes de enero por la insistencia del Cholo para reforzar el mediocampo colchonero aunque ahora se le busca rodaje en el Sevilla con una cesión. Una temporada a préstamo le otorgaría minutos junto a Sampaoli, los que no tuvo en su desembarco al Calderón. Sin embargo, la irrupción de la joya del 'Pincha' en Argentina no pasó desapercibida al entrenador del Atleti que el mes pasado se reunió con Nelson Vivas, técnico de Estudiantes y segundo del Cholo cuando este lo dirigió en 2006. Quiso saber más detalles de Ascacibar porque lo que ha visto sobre el campo le entusiasma.

Al interés del Atlético por este completo jugador de 19 años se suman el de varios equipos de Italia. La Real Sociedad también se fijó en el mediocentro y puso 3 millones de euros para llevárselo junto a Rulli, pero Estudiantes rechazó la oferta. Con el Cholo y el Atleti la cosa cambia. Y con 5 ó 6 millones de euros los planes de Vivas con este juvenil pueden desvanecerse porque a Simeone no sólo le cautivan su enorme proyección sino también su personalidad en el campo, su manejo de pelota a pesar de haber disputado 17 encuentros con los de La Plata. Estudiante de antropología, ha sido capitán de los equipos en todas las categorías y su madera de líder ha impresionado al Cholo. Boca Juniors también pretende a este futbolista que ha seducido al fútbol argentino generando un profundo debate sobre quién es el mejor 5 actual: Kranevitter o él. 

El Atleti lleva tiempo queriendo reforzar el mediocampo deteniéndose en mercados como el belga (Tielemans, Praet) o el croata (Brozovic), pero Simeone se decantó por el argentino que tanto conoce y se llevó a Kranevitter. Sus 11 intervenciones la pasada campaña (Liga, Champions y Copa) son escasas para un jugador de su proyección, relegado además tras la llegada al mismo tiempo de Augusto Fernández así como por el excelente rendimiento de Gabi en esa posición. El puesto de mediocentro queda reforzado por la presencia de Tiago, renovado tras un año de lesión, pero el Cholo entiende que conviene ir rejuveneciendo una línea fundamental para su fútbol y, a la polivalencia de Saúl, añadir una última adquisición como esta de Santiago Ascacibar daría un plus al equipo para afrontar las tres competiciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.