Quantcast

Deportes

El padre de Falcao desvela que su hijo no sabía si iba a jugar o ser vendido

“No sé si voy a jugar. No sé si me venden. ¿Y si vienes para nada? ”. La frase, atribuida a Radamel Falcao, la contó Radamel García, su padre, al diario MÍO de Colombia, para explicar los motivos por los que no acudió a Mónaco. El progenitor del trigoleador rojiblanco vio la final en Bogotá y reveló la posibilidad que existió durante el mismo viernes de que su hijo abandonara el Atlético.

Las ofertas, siempre según el padre de Falcao, venían de dos clubes, el Anzhi ruso y el Chelsea, precisamente el rival en la Supercopa: “Supe que había un club ruso muy interesado. Además del interés grande de los clubes ingleses”. Radamel padre bromeó con el precio que debe valer ahora su hijo. “Ahora debe valer 90 o hasta 100 millones de euros. Claro está que si en la misma noche (en referencia a la del viernes) Abramovich no lo compró”.

El Atlético de Madrid celebró en la plaza de Neptuno la consecución de su segunda Supercopa de Europa en poco más de dos años junto a sus aficionados, que se congregaron en el mítico lugar para felicitar a su equipo. Los jugadores llegaron a la plaza a las 20:45. Antes habían recorrido las calles de la capital para ofrecer a la ciudad el título. Unos diez mil aficionados esperaban al equipo cuando este arribó en un autobús descubierto con la leyenda 'Campeón, cuatro títulos europeos en tres años'.

Las mayores aclamaciones fueron para el colombiano Radamel Falcao, autor de tres goles en el triunfo del equipo ante el Chelsea inglés por 1-4 en Mónaco; el técnico, el argentino 'Cholo' Simeone; y el capitán Gabi, el encargado de portar el trofeo hasta el centro de la plaza, y de poner la bufanda a Neptuno.

En el turno de réplicas a los cánticos a la afición, Gabi, comentó: "Esperamos que no sea el último día que nos veamos". Simeone quiso destacar la importancia de la afición para el vestuario: "Estamos felices por este momento, y si conseguimos este título fue porque jugamos con el corazón de ustedes en cada milímetro del campo". Y finalmente, Falcao, el héroe de en Mónaco, alentó a nuevos éxitos: "Este equipo ha trabajado mucho para conseguirlo y lo hicimos por ustedes. Queremos regresar más veces para darles para alegrías a ustedes". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.