Quantcast

Deportes

Renovación de Torres: el paraguas de Gil Marín ante el 'calentón' del Cholo mientras llega el fichaje Top

Fernando Torres, durante el entrenamiento previo a la final de la Champions.

De nuevo China irrumpe en el escenario rojiblanco. Wang Jianlin regresa a la actualidad del Atlético de Madrid tras el trascendental encuentro mantenido con Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo. El impulso del empresario chino al nuevo proyecto se produce mientras amaina la tempestad provocada por Simeone y su estado de reflexión tras la final de Milán.

El Cholo ha desconectado y se fue de vacaciones, pero dejando un ultimátum a la cúpula dirigente que prefiere no contestar o se incomoda cuando se les refiere por el entrenador y su futuro. No han sentado bien aquellas palabras pronunciadas en San Siro y, además, su prolongado silencio ha disparado las especulaciones hasta el punto de que el club señalara un sustituto (Unai Emery) en caso de un punto de no retorno con el Cholo.

La afición rojiblanca se echó a la calle para apoyar a Simeone y se prodigó en las redes sociales para reivindicar su continuidad. Sin embargo, el proyecto 2016-17 está en marcha y el Cholo al frente de mismo aunque muchos esperan un pronunciamiento público por parte del técnico que despeje todas las dudas generadas desde hace una semana.

El club trata de reponerse del sobresalto inesperado y busca una reacción que les proteja del famoso 'calentón'. Y es aquí aparece la figura de Fernando Torres, cuya renovación está pactada tal y como hemos detallado en 'Vozpópuli' pero a la que falta ponerle firma y foto.

El 'Niño', pues, y todo lo que significa su continuidad en el Atleti serán utilizados estratégicamente por Gil Marín como paraguas frente a la incertidumbre generada por el pulso de Simeone al club. La oficialidad del matrimonio dos temporadas más se producirá en la próxima semana una vez solventados detalles que han dilatado esta renovación por aclamación popular... y cumplir con el rendimiento que exigió el Cholo.

Torres fue una de las peticiones personales de Simeone al club hace dos veranos. Su figura se ha hecho más grande en esta segunda etapa de rojiblanco y el peso entre la afición es indiscutible. El 'Niño' se pronunció recientemente sobre el futuro del entrenador asegurando que su marcha era "una hipótesis no real" y ese mensaje, sumado al de otros futbolistas de la plantilla como Tiago en la misma noche de Milán o Kranevitter más recientemente, servirá al club para aplacar las dudas que han sobrecogido a miles de seguidores colchoneros que desconfían de la capacidad de los dirigentes en plasmar las exigencias del Cholo.

Las renovaciones de Torres, así como la de Griezmann con su nueva supercláusula (150 millones) o la de Saúl, serán las bazas en las que se apoye el club mientras acelera las gestiones para satisfacer la exigencia de Simeone: fichajes Top.

En este aspecto, el entrenador se ha vuelto intransigente: o superclases o adiós. Los nombres están en boca de todos aunque la prioridad se centra en el delantero/s centro. Cavani es el preferido por el Cholo, por delante de Diego Costa, Aubameyang, Higuaín...

Lo mismo sucede con el puesto del jugón para el mediocentro donde Pjanic (Roma), preferido de Gil Marín y Berta, se une a los que pretende Simeone: Götze, Thiago, Javi Martínez, Brozovic... Nico Gaitán (Benfica) ya está cerrado a falta de que el Benfica lo haga público tras comunicar dicha operación a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.