Quantcast

Deportes

El Atlético se reúne dos veces con Lucas Pérez y compite con el Arsenal por el delantero

Lucas Pérez pelea con Godín por un balón.

Es una de las grandes sensaciones de la Liga. El Deportivo se mueve al ritmo de sus 14 goles que le colocan como segundo goleador nacional por detrás de Borja Bastón (16). Del Bosque le sigue de cerca y puede ser la sorpresa en la próxima convocatoria previa a la Eurocopa. Su cotización se dispara, las ofertas se acumulan y hasta China trata de nublarle con astronómicos contratos. Riazor disfruta de Lucas Pérez ante la inevitable salida que puede ser el Atlético de Madrid... con permiso del Arsenal.

Según ha sabido 'Vozpópuli', durante el pasado mercado invernal y antes de conocerse la sanción FIFA al Atleti, Andrea Berta, responsable de la dirección deportiva del club colchonero, se reunió en dos ocasiones con los agentes de Lucas Pérez. El interés rojiblanco por el delantero del Deportivo propició que se disparasen los rumores sobre una inminente contratación, pero nada de eso. El compromiso de Lucas con el Deportivo es total hasta junio, así que el futuro se resolverá entonces.

El Atlético no estaría dispuesto a pagar los 20 millones de cláusula de rescisión que tiene Lucas Pérez, pero accedería a negociar por menos cantidad y la cesión de algún futbolista que interese a Víctor Sánchez del Amo. Asimismo, la propuesta hablada establecería 4 años de contrato para un futbolista que volvería (y eso le atrae) al club donde se formó y jugó con el C y el B hasta que terminó firmando por el Rayo Vallecano desde donde dio el salto continental.

El Atlético no estaría dispuesto a pagar los 20 millones de la cláusula de rescisión de Lucas Pérez, pero accedería a negociar e incluir la cesión de futbolistas que interesen a Víctor Sánchez del Amo

Eso sí, el Atlético de Madrid no lo tendrá fácil. Por Lucas Pérez han llegado muchas ofertas, pero sus representantes sólo se han sentado a hablar con Atleti, Nápoles y Arsenal. Precisamente, la oferta de los 'gunners' es la que más seduce al delantero que pretende dar el salto y jugar la Champions. Sus cualidades son idóneas para el equipo de Wenger, que está entusiasmado con el fichaje de Lucas. La oferta económica es tentadora, pero lo es más el proyecto de cuatro años que le ofrecen en Londres. Hay, además, un componente familiar que puede decantar la decisión, ya que su padre trabaja en la capital inglesa desde hace años.

Lucas Pérez atraviesa en un momento brillante. Eso lo evidencian sus goles en el Depor y la catarata de llamadas de más equipos como el Valencia o el Liverpool. Los chinos que están reventando el mercado europeo tampoco han tardado en llamar a la puerta del delantero; uno de los clubes interesados ha sido el Shanghai Shenhua que dirige Gregorio Manzano y que le llegó a ofrecer tres años de contrato y 8 millones netos por cada uno de ellos. Sin embargo, la intención de Lucas no es ir a China pese a las suculentas ofertas de la irrechazable Superliga China, su firme objetivo es jugar Champions en la Premier con el Arsenal o con el Atleti. Veremos...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.