Quantcast

Deportes

La fe clasifica al Atlético para unas semifinales de la Champions en las que el Barça no merece estar

"Se gana de diferentes maneras y cada uno elige la suya. El Barça y la selección española nos llevaron a ir detrás de una idea que es hermosa, claro, pero para correr rápido hay que tener un auto bueno. Si tienes un auto menos bueno tendrás que buscar la manera de pincharle la goma al otro y correr lo más cerca de él que puedas".

Estas declaraciones del Cholo Simeone al magazine cultural 'Jot Down' sirven para explicar por qué y, sobre todo, cómo el Atlético de Madrid está en las semifinales de la Liga de Campeones junto a Real Madrd, Chelsea y Bayern y en detrimento del Barcelona, a quien después de empatarle en el Camp Nou (1-1), derrotó en el Calderón con un gol de Koke (1-0).

A diferencia de Martino, quien manteniendo a Alves pese a su pésimo rendimiento, sustituyendo incomprensiblemente a Iniesta y tardando una eternidad en dar entrada a Pedro volvió a demostrar que no entiende el juego del Barcelona, Simeone ha logrado convertir al Atlético en un equipo tremendamente competitivo.

Dio igual que no estuvieran Diego Costa, su principal referencia ofensiva, y el turco Arda Turan. El equipo rojiblanco saltó a un Calderón abarrotado convencido de clasficarse para las semifinales de la Copa de Europa por cuarta vez en su historia y nada menos que cuarenta años después.

El Manzanares recibió a los suyos con un mosaico gigante y la célebre frase de Luis Aragonés "Ganar, ganar, ganar y volver a ganar". No sólo marcó el Atlético en el minuto 5, cuando Koke enganchó en el segundo palo un toque de cabeza de Adrián, sustituto de Diego Costa en el once, sino que arrinconó al Barcelona con una fuerza tremenda y una presión que anuló la salida del balón y la transición de un equipo azulgrana claramente superado.

Aunque siempre muy lejos de su juego, el Barça gozó de más de una ocasión para empatar, algo lógico con tanto con los jugadores que cuenta. Pero lo cierto es que en el cómputo general no hizo méritos para despertar de su sueño a un Atlético que le superó en ilusión y, sobre todo, en fe. 

"Jugamos como en los últimos diez años y dar la cara es jugar así, con la fórmula que nos llevó al éxito", dijo Martino al término del partido. Una de dos, o el argentino no se entera o, lo que es peor, no se quiere enterar. 

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Villa (Cristian Rodríguez, m. 78) y Adrián (Diego Ribas, m. 61).

0 - Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedro, m. 72); Messi, Cesc (Alexis, m. 61) y Neymar.

Gol: 1-0, m. 6: Koke remacha un toque de cabeza de Adrián.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó al local Koke (m. 90) y al visitante Busquets (m. 18).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.