Quantcast

Deportes

El Atlético vendió el 40% del pase de Saúl Ñíguez por 1,5 millones de euros

Saúl celebra un gol con el Atlético.

Football Leaks ha vuelto a sacar a la luz otra operación del Atlético de Madrid que no deja en buen lugar a los dirigentes rojiblancos. En este caso se trata de la venta de los derechos de uno de los futbolistas más relevantes del equipo esta temporada, Saúl Ñíguez. 

La filtración revela el contrato entre el club rojiblanco y Quality Football Ireland Europe (ISC), según el cual el Atlético cedió el 40% de los derechos de Saúl a cambio de 1.500.000 euros. Lo hizo en marzo del año 2011, por aquel entonces el futbolista ni siquiera había pasado por el Rayo Vallecano. El acuerdo, que lo firman Miguel Ángel Gil y Rory Williams (por ISC) informa que si no se consigue vender o renovar al jugador, el club debe pagar un 10% más al dejar convertirse a Saúl en agente libre. Además el Atlético debería indemnizar a la empresa en caso de costes, gastos, daños y pérdidas, si el futbolista se devaluase.

En estos momentos Atlético y Saúl están negociando una renovación que no se acaba de firmar porque las exigencias del futbolistas no han sido satisfechas por el club aún. El jugador ha sido tanteado por equipos como el Manchester United y exige cobrar una cantidad cercana a la que percibe Griezmann, algo menos de menos de lo que le podría pagar el conjunto inglés. Hay que recordar que este mismo modelo de operación ya lo hizo el Atlético con ISC con los derechos de Koke, del que cedió el 30%, como ya destapó Football Leaks.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.