Quantcast

Deportes

El Atlético abre una vía de financiación en Wall Street captando 70 millones con un fondo de titulización

Imagen publicitaria del Atlético 2016.

Según adelanta el diario económico Expansión, el Atlético de Madrid ha cedido derechos de cobro de televisión y de traspasos de jugadores por valor de 70 millones a un fondo de titulización en Estados Unidos. Detrás de esta maniobra aparece el interés del Atlético de Madrid para abrir una nueva vía que va a posibilitar captar fondos a los equipos españoles en los mercados internacionales.

Esta iniciativa ratifica que comienza a haber liquidez en el fútbol y los clubes tratan de optimizar sus inversiones maximizando su rentabilidad. Esto, como apunta Expansión, es un signo de la recuperación de estructuras complejas de financiación propias del periodo previo a la crisis financiera del verano de 2007. 

El Atlético no está solo en esta aventura porque aparecen también clubes de la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1, la Serie A y la Primeira Liga lusa. El fondo de titulización de derechos de cobro futuros de deuda constituido por el Atlético se ha vendido entre inversores internacionales en Estados Unidos. Para ello han cedido derechos de televisión y derechos de cobro de traspasos de jugadores por los que han ingresado 72,99 millones de dólares (cerca de 67,32 millones de euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.