Quantcast

Deportes

Y 'El Niño' le dedicó el ansiado gol 100 a su padre futbolístico, Manuel Briñas: "Este es tuyo"

Torres le entrega la camiseta conmemorativa del gol 100 a Manuel Briñas.

"Torres me ha cogido por detrás y me ha dicho: este gol es tuyo", explicaba un emocionado Manuel Briñas en la zona mixta del estadio Vicente Calderón tras el encuentro, con la camiseta del número '9' rojiblanco en las manos, que enseñaba orgulloso y emocionado.

"Yo siempre le decía, despreocúpate por el gol 100", agregaba el que fuera ojeador rojiblanco en la época en la que se encontró con un Fernando Torres, que a sus diez años prometía ser el jugador de clase mundial en el que se ha convertido veinte años después.

"Yo siempre le decía, despreocúpate por el gol 100"

Minutos después, el mismo Torres recordaba el encuentro con el que fuera su descubridor ante la prensa. "Ha sido un cúmulo de detalles, cada uno más emocionante, que han acabado con poder dedicarle ese gol a Manuel Briñas, que es sin duda el máximo responsable de que esté aquí hoy", explicó el futbolista de Fuenlabrada, recordando a una figura que ha traído a muchos chicos como él a la cantera rojiblanca.

"Con diez años él dijo que veía algo que podía, y veinte años después ya son cien goles. Estoy seguro de que se ha sentido orgulloso de todos y no hay nadie que pueda tener esa camiseta con más cariño que él", apuntó Fernando Torres.

El 'Niño' sabia "perfectamente" dónde se ubicaba en el Calderón Manuel Briñas, un fijo en el estadio rojiblanco coordinando a los recogepelotas, y a esa zona del fondo norte acudió corriendo a entregarle el recuerdo.

"Hace años que sé dónde suele estar. Estaba mirando que no se me marchara y no se me ha escapado", reconocía Torres.

Briñas, visiblemente emocionado, explicó que podrá añadir esta camiseta a la que ya tiene de Fernando Torres en su etapa en el Liverpool inglés, de un partido en el que su pupilo anotó tres goles. "Nunca le he pedido nada, jamás", declaró.

El exojeador del Atlético recordó que hace unas semanas, cuando pudo tener una comida con el '9' del Atlético ya hablaron sobre el tanto centenario. "El otro día, él mismo decía que había hecho un gol con el Atlético y los otros ya eran premios", apuntaba Manolo Briñas.

Torres cerró el círculo de los cien goles, desde el 3 de junio de 2001 en el estadio Carlos Belmonte que supuso el 0-1 ante el Albacete, a este 6 de febrero en el Vicente Calderón, haciendo el 3-1 contra el Eibar.

Un centenario muy esperado por el club y por sus compañeros, que le regalaron una camiseta conmemorativa de la cifra con el dorsal '100' a la espalda, que fue a recoger su compañero uruguayo José María Giménez. "No sabía que lo tenían preparado", reconoció Torres, que también regaló esa zamarra centenaria al público, ese que empujó al 'Niño' hasta obtener la centena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.