Quantcast

Deportes

Simeone aún necesita un central, un lateral zurdo y un mediocentro; y falta la bomba del club

Simeone, durante el primer entrenamiento de pretemporada.

Segunda semana de trabajo del Atlético de Madrid ahora ya en su cuartel general de Los Ángeles de San Rafael. Simeone incrementará la exigencia en pretemporada mientras espera noticias del club para que los responsables solucionen las carencias que aún tiene la plantilla rojiblanca. Los puestos calientes que faltan por cubrir son clave: un central, un lateral zurdo y, al menos, un mediocentro. Gil Marín, Andrea Berta y Caminero, el trío encargado de cerrar los fichajes, se multiplican para contentar al Cholo, que cuenta sólo con Vietto y Ferreira Carrasco (hoy será presentado) como caras nuevas. Lo de Jackson Martínez sería para más adelante...

Los frentes abiertos son múltiples y se trabaja sobre varios a la vez. Además, el Atlético sigue preparando una bomba con la que sorprender a todo el mercado futbolístico. Para el central que falta en la defensa los contactos con Mbemba están frenados por dudas respecto a su verdadera edad; el jugador del Anderlecht es el favorito de Caminero. Gil Marín, en cambio, se decanta de nuevo por un jugador del Mónaco, el tunecino Abdennour pese a no ser comunitario. El alemán del Stuttgart, Rüdiger, es el recomendado de Berta pero le pretenden otros clubes europeos. Al Cholo el que le gusta es el cotizado montenegrino Savic, de la Fiorentina, y la operación podría deparar además la solución a la salida de Mario Suárez. Otra venta. Más caja.

El puesto de lateral izquierdo sigue sin estar resuelto. A Filipe Luis, el elegido para volver a equilibrar el balance con Juanfran en la derecha, lo retiene la tozudez del Chelsea en encarecer su salida. En el Atleti se confía en que los 'blues' aflojen y puedan disfrutar otra vez del lateral brasileño, si bien se manejan alternativas (Kurzawa).

El asunto del mediocentro tampoco se ha solucionado. Es el puesto donde más jugadores se han tocado y negociado, desde veteranos a noveles. Tielemans (Anderlecht) es el favorito para acompañar a Koke, aunque Camacho (Málaga), Motta (PSG) y Vidal (Juventus) tienen sus números para el Atleti después de que Schweinsteiger y Gündogan decidieran otra opción. Kranevitter (River) sería el refuerzo invernal salvo que se adelante su llegada.

Junto a Mario Suárez, el club colchonero confía en aligerar el volumen de su plantilla con la salida de Raúl Jiménez y algún futbolista más. Sigue habiendo ruido en la portería (hay ofertas por Oblak, Moyá esperaba salir al Oporto) y muchos siguen pensando en Thibaut Courtois si se precipitaran los acontecimientos.

El remate al proyecto sigue sin cerrarse. La bomba que pregonan los dirigentes rojiblancos y que habría de mitigar el golpe por la venta de Arda Turan está protegida. Los nombres se multiplican y algunos resuenan con fuerza (Pedro) tomando la delantera a Pastore o Cazorla y por descontado a Gaitán. Mario Götze ya contamos en 'Vozpópuli' que fue ofrecido al Atleti por el agente Volker Struth, quien a su vez es representante de Marco Reus que ha vuelto a Alemania tras la gira con el Borussia Dortmund por Japón y Singapur.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.