Quantcast

Deportes

El Atleti quiere blindar a Simeone: 10 millones y dos años más de contrato

Diego Pablo Simeone, durante un partido del Atlético.

La amenaza no es en balde. Y el proyecto podría tambalearse por mucho que esté cerrado un acuerdo hasta 2020. Desde el año pasado el Atlético de Madrid camina más seguro bajo la autoridad de Simeone, algo que buscó el club al reforzar su vínculo con el entrenador argentino para trabajar el futuro. Sin embargo, la cotización del Cholo no se detiene y los clubes europeos le tienen muy presente pese a ese lazo rubricado hace sólo un año. Por este motivo y con el fin de afianzar un proyecto que arrancó en 2011 el Atleti pretende blindar todavía más a su técnico con una mejora sustancial del contrato aumentándolo hasta los 10 millones netos y con una ampliación de dos años más hasta 2022 o incluso 2023. Es la fórmula que, según ha sabido 'Vozpópuli', manejan los dirigentes de la entidad colchonera para disuadir cualquier intento presente y futuro de otros clubes.

El Chelsea lleva siendo el más insistente de un año a esta parte y sus aproximaciones al técnico llegarían hasta doblar su contrato (de 6 a 12 millones de euros) y pagar la penalización (cláusula) de 20 kilos al Atleti. Todo sea por tenerle en Stamford Bridge como quiere Abramovich aunque el inmovilismo del Cholo y la negativa colchonera ha abierto el abanico de opciones para el banquillo 'blue' con técnicos como Antonio Conte, Allegri o Sampaoli.

Al Cholo le obsesiona ganar la Champions con el Atlético de Madrid y más desde que se esfumara el sueño en la cruenta final de Lisboa. A sus jugadores franquicia les repite una y otra vez que es la gran meta y con esa motivación afronta cada temporada sin despreciar las oportunidades que ofrecen los otros dos torneos (Liga y Copa) que ya ha levantado. Hoy ante el PSV buscará dar un paso más en la Copa de Europa en la que están puestas muchas expectativas como también ha reconocido el presidente Enrique Cerezo hace unos días.

La mejora de contrato al Cholo, siendo importante, no es lo primordial. Si hay algo que motiva al técnico argentino es tener un equipo competitivo. Un Atleti que luche por todos los títulos pese a la diferencia que sigue habiendo respecto a Madrid y Barça, por eso Simeone lo que pretende es que el siguiente proyecto deportivo sea aún más ambicioso. Y pretende fichajes de primerísimo nivel y no fiascos como el de Jackson que han lastrado al equipo. Asimismo, el club está blindando a todos y cuantos jóvenes valores han llegado y aseguran el proyecto futuro tal y como pidió el entrenador: Griezmann, Oblak, Correa, Giménez, Vietto, Carrasco, Lucas... El club maneja los tiempos para hacer oficial este nuevo vínculo de su santo y seña al igual que la de su otro emblema: Fernando Torres. Dos acciones que cuentan con el respaldo mayoritario de la afición rojiblanca, feliz de ver a sus dos ídolos juntos en el proyecto rojiblanco.

Y mientras esto sucede, la fugaz estancia de Cavani el pasado lunes en Madrid deja abierta varias incógnitas dado que el uruguayo fue el primer objetivo del Cholo el verano pasado para reemplazar a Mandzukic en la delantera. De hecho, incluso se llegó a un acuerdo que Miguel Ángel Gil Marín luego no fue capaz de cerrar con el PSG lo que propició el cabreo del jugador y de sus compañeros de selección en el Atleti, sobre todo Godín. ¿Por qué razón quiso pagar el club madrileño la cena del futbolista en un restaurante de la capital? ¿Un gesto de complicidad o acaso estaba en deuda con el charrúa por el feo que le hizo en verano? Sea como fuere Cavani vuelve a estar en la órbita del Atleti como aquí hemos informado y nada sobre su futuro colchonero está descartado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.