Quantcast

Deportes

Simeone quiere un 9 contrarreloj, y Gil Marín viaja a Milán para intentar fichar a Icardi

Mauro Icardi.

Miguel Ángel Gil Marín garantizó a Simeone en la cita de Buenos Aires que tendría un 9 Top Mundial y el Cholo le exigió que acelerase porque lo quiere el día 7 de julio para arrancar el nuevo proyecto rojiblanco con la pretemporada. Nada de retrasos. Los quiere a todos a la vez salvo los internacionales de la Eurocopa.

En Argentina se agilizaron gestiones que han continuado con viajes de responsables rojiblancos para dar al entrenador argentino su 9. El Consejero Delegado del Atlético de Madrid y el director deportivo, Andrea Berta, se han desplazado este jueves a Italia para acercar posturas con el Inter de Milán sobre uno de los delantero pretendidos: Mauro Icardi.

El ariete interista gusta al Cholo sin haber sido una de sus prioridades y las condiciones son más asequibles que cualquiera de las otras. Lo cierto es que Cavani siempre ha sido la preferencia y el candidato número uno para Simeone, pero el PSG no afloja, al igual que el Chelsea con Diego Costa, opción más real pero con el mismo bloqueo que el uruguayo. Morata es otra posibilidad que se ha manejado, pero también se ha contactado con Aubameyang. Así están la situación respecto a cada candidato:

Icardi

El viaje de Gil Marín y Berta puede marcar un antes y un después en el asunto del 9. El ariete argentino se ha contemplado como una opción secundaria por detrás de las preferenciales para el Cholo y el club, pero ante la intransigencia de PSG y Chelsea, el camino del Inter se ha abierto puede que definitivamente. Además, hay deudas pendientes del club 'neroazzurro' con el Atlético a raíz de la venta de Miranda que abarataría una operación que busca dar al entrenador un 9 de alta competencia para que comience el trabajo ya.

El entorno y la vida mediática de Icardi preocupan en el club y eso ha frenado mucho los acercamientos durante un tiempo. Sin embargo, ahora el escenario es distinto y beneficia a un futbolista que afirmó días atrás sentirse "feliz" en el Inter, pero que se encuentra en manos del Inter si decide su venta a pesar de tener contrato hasta 2019.

Diego Costa

Con el delantero está todo cerrado y bien atado desde hace tiempo. Su deseo de volver al Calderón lo saben desde el Cholo, que ha hablado con él muchas veces, hasta los utilleros del equipo. Sin embargo, la intención de Conte de contar con el ariete como vanguardia del nuevo proyecto es tan firme que ha frenado su salida; a la vez, el Chelsea ha puesto obstáculos cada vez más difíciles con el objeto de que el Atleti desista.

En las bulliciosas oficinas del Manzanares nadie lo quiere descartar, pero el paso de los días corre en su contra. Una de las prioridades del Cholo se difumina salvo que los acontecimientos se precipiten y se desbloquee una situación que a día de hoy parece imposible.

Cavani

El ariete uruguayo se enfrenta a un férreo bloqueo por parte del PSG. No le dejó salir el año pasado y menos este tras la salida de Ibrahimovic. Los contactos con sus agentes han sido continuos hasta el arranque de la Copa América donde el propio futbolista desveló no sólo su afinidad con el proyecto del Cholo sino con Godín, uno de los hombres que más ha trabajado por hacer realidad el sueño de muchos rojiblancos.

Cavani siempre ha sido el 9 prioritario y por eso lo solicitó Simeone la pasada temporada y ha insistido por él un año después. La llegada de Unai Emery le reportaría un papel estelar y eso convence al charrúa, pero quizá mucho más la oferta de Nasser Al-Khelaifi. El jeque pretende disuadirle con una oferta de renovación de dos años para evitar que Cavani se decida a un último intento y fuerce la situación para buscar destino en el Atlético de Madrid.

Morata

El 9 de España regresa al Real Madrid tras ejecutar la opción de recompra a la Juventus pero con intención de ser vendido. Aunque Zidane quiere verle en acción en pretemporada, las opciones en otros clubes se disparan al mismo tiempo que su precio en el mercado gracias a su papel en la Eurocopa.

A través de su agente, el ex rojiblanco Juanma López, se han establecido contactos entre Real Madrid y Atleti aunque novias no le faltan. El Chelsea puja fuerte y a Florentino Pérez le viene bien esta línea de negocio para afrontar el fichaje de Pogba. Es una alternativa que gusta en ciertos sectores del club aunque no se habló de él en Buenos Aires.

Aubameyang

La perla del Borussia Dortmund ha irrumpido con fuerza desde que trascendieron varios contactos con el entorno más directo del futbolista. Esta semana se produjo una cena al más alto nivel en el restaurante fetiche de los dirigentes de Atlético de Madrid en la capital de España para sondear las opciones con el ariete gabonés. El Atleti se habría planteado la locura de hacer frente a un traspaso elevadísimo (80-90 millones) metiendo a jugadores (Vietto, Óliver) en dicha operación.

No se descartan nuevas aproximaciones porque los movimientos de Gil Marín abarcan varios frentes a la vez, pero la competencia es feroz: el Manchester City de Guardiola ofrecería hasta 12 millones de euros por temporada a uno de los delanteros más cotizados del mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.