Quantcast

Deportes

Atlético: 1.200 millones en cláusulas; 150 ‘kilos’ bloquean a Griezmann

Jugadores del Atlético en un anuncio publicitario.

Fue una de las máximas que impuso Simeone para firmar el año pasado la renovación hasta 2020: apuntalar un proyecto joven con contratos largos y cláusulas que disuadan a posibles compradores. De hecho, se sacrificó algún que otro fichaje en aras de fortalecer al equipo con estas medidas en las que el Atlético de Madrid está poniendo un minucioso empeño. No en vano desde final de la temporada pasada y en la actual se ha acometido la revisión, mejora y fortalecimiento de los contratos de la mayoría de los futbolistas para convertirlos en intocables. 

El valor de la plantilla colchonera, en función de sus cláusulas, ascendería a más de 1.200 millones de euros, lo que reafirma el peso del Atleti en Europa ya constatado con la inversión realizada en fichajes superior a los 138 millones de euros y compensada con las ventas (Jackson Martínez incluido) valoradas en casi 150 millones.

En ‘Vozpópuli’ les hemos venido detallando todos y cada uno de los planes del club al respecto. El más ambicioso, proteger la salida de su jugador franquicia, Antoine Griezmann, con una supercláusula que asciende a 150 millones, la más alta de todo el plantel para espantar a los grandes de Europa (http://vozpopuli.com/deportes/62170-el-atletico-ata-a-koke-y-griezmann-con-estratosfericas-clausulas-de-rescision-entre-120-y-150-millones). Sin embargo, eso no le impidió a los megaclubes de la Superliga China poner más de 100 ‘kilos’ en el mercado de invierno para seducir al francés (http://vozpopuli.com/deportes/75811-ni-guardiola-ni-psg-la-amenaza-es-china-mas-de-100-millones-por-griezmann). No hubo problema. Al bloqueo de este escudo hay que añadir el del propio futbolista que no se quiere marchar del Vicente Calderón ni abandonar a uno de sus grandes amigos, Koke, y segundo jugador más valorado por el club a instancias del Cholo. 120 millones es el precio de salida para el canterano mejor tratado en la historia del Atleti.

En las mejoras contempladas por el Atleti ya avanzadas aquí en septiembre del año pasado (http://vozpopuli.com/deportes/67823-los-intocables-de-simeone-el-atletico-mejora-las-clausulas-de-correa-oliver-gimenez-saul-y-oblak) están las que conciernen al núcleo principal del equipo: los jóvenes valores. Jan Oblak es el tercer mejor considerado del equipo por el valor de la cláusula (100 millones) y sus extraordinarios registros (primer equipo que sólo recibe 12 goles en las 28 primeras jornadas de una Liga) lo que le valió su ampliación hasta 2021 convirtiéndose en el jugador con más años firmados.

Los Giménez, Vietto, Thomas, Correa o Saúl han ampliado su contrato en unos casos y, en otros, lo acometerán en breve. Simeone los quiere atados en corto porque su cotización ha subido como la espuma. Carrasco es otro de los grandes valores del equipo por encima de los recién llegados Kranevitter o Augusto. Asimismo, el rendimiento de jugadores como Gabi, el capitán, podría reportarle la ampliación del contrato un año más (según Marca).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.