El Atlético de Madrid ha ganado la Liga este domingo y en cuestión de minutos la afición rojiblanca ha acudido a Neptuno para celebrar el título, como manda la tradición. Cientos de seguidores rojiblancos se encuentran en estos momentos en la fuente madrileña donde los colchoneros festejan cada competición, esta vez con un fuerte dispositivo policial para evitar incidentes y aglomeraciones que excedan las recomendaciones contra el coronavirus.

Un total de 730 agentes se encuentran desplegados en el Paseo del Prado en un dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno, que han movilizado a 130 policías municipales y 600 nacionales, respetivamente. De este modo, la capital se ha blindado ante posibles aglomeraciones, tanto en Neptuno como en Cibeles, ante la hipotética celebración de los aficionados del Real Madrid, que finalmente han tenido que conformarse con el segundo puesto de la competición, por detrás del Atlético.

También ha suscitado polémica la actuación de los jugadores del Atlético, que tras el partido han salido sin mascarilla a celebrar el título junto a la afición rojiblanca desplazada a Valladolid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los aficionados atléticos que no acudan esta noche a la fuente de Neptuno: "Soy el primero que entiende las ganas de celebración, pero no es el momento". "El virus sigue entre nosotros, no tiremos por la borda el trabajo de estos meses", ha reclamado el regidor de la capital.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.