Deportes

¿Puede ser eliminado el Atlético de Madrid de la Champions por sus casos de coronavirus?

En las últimas horas el equipo 'colchonero' ha informado de que dos de sus jugadores han dado positivo por covid-19

¿Debe ser eliminado el Atlético de Madrid por sus casos positivos de coronavirus?
¿Debe ser eliminado el Atlético de Madrid por sus casos positivos de coronavirus? EuropaPress

El Atlético de Madrid se encuentra en cuartos de final de la UEFA Champions League, competición en la que se enfrentará al Leipzig de Alemania. El encuentro está programado para que empiece a las 21:00 horas del jueves 13 de agosto. Sin embargo, después de que los 'rojiblancos' confirmaran dos positivos por coronavirus en su plantilla, su futuro en la competición es desconocido.

El 'Atleti' ha hecho público un comunicado oficial a través de su página web en el que ha informado que, siguiendo las normativas de la UEFA, realizaron pruebas PCR. "Entre los resultados conocidos en el día de hoy (domingo 9 de agosto) han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a la UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", ha afirmado el club.

De igual forma, los 'colchoneros' han dado a conocer que tras detectar los positivos en su plantillan han iniciado los protocolos exigidos para estas circunstancias. Entre los pasos a seguir después de que se detecta algún positivo, se exige que se hagan nuevas pruebas PCR para determinar si el número de contagiados ha sido mayor.

Futuro del Atlético de Madrid en la Champions

Cabe destacar que no es la primera vez que un caso de este estilo sucede en el fútbol español. En el mes de julio varios jugadores del Club de Fútbol Fuenlabraba dieron positivo por covid-19. Sin embargo, días después, el número de contagios en la plantilla aumentó considerablemente.

Ante la espera de los resultados por las nuevas pruebas de PCR que se han realizado, el 'Atleti' espera con ansias saber qué será de su futuro en la competición europea. Si se confirma que solo han sido dos contagiados, los dirigidos por Diego Simeone podrán viajar mañana a Lisboa a disputar los cuartos de final de la Champions. No obstante, si las pruebas indican que el número de infectados es mayor, los problemas del atlético serían superiores.

Protocolo de la UEFA

La UEFA redactó un protocolo médico de actuación para afrontar las diferentes incidencias e inconvenientes que pudieran surgir debido a la covid-19 en la Liga de Campeones. Dicho escrito indica que si existe un positivo o más, pero hay 13 jugadores disponibles de la lista 'A', el encuentro se disputaría, excepto que se requiera que el resto de la plantilla deba hacer cuarentena. No obstante, la última palabra la tendría el gobierno de Portugal, país sede de esta y el resto de las fases de la competición.

Asimismo, el protocolo plantea que está prohibido que una persona de la plantilla que haya dado positivo por covid-19 viaje a Lisboa. No obstante, podrá hacerlo si ya superó la enfermedad y comprueba que ya ha vencido al coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba