Deportes

Más de 1.000 atletas rusos participaron en el programa de dopaje institucional

La segunda parte del 'informe McLaren' señala que más de 1.000 deportistas rusos estuvieron implicados o se beneficiaron de las prácticas dopantes auspiciadas por las autoridades rusas para ocultar positivos.

Vladímir Putin pronuncia un discurso durante la recepción del equipo paraolímpico ruso en el Kremlin.
Vladímir Putin pronuncia un discurso durante la recepción del equipo paraolímpico ruso en el Kremlin. EFE

Más de un millar de deportistas olímpicos rusos se beneficiaron de manipulaciones por parte del Estado ruso para esconder sus análisis sobre dopaje. Así se desprende de la segunda parte del informe elaborado por el abogado Richard McLaren a petición de la Agencia Mundial Antidopaje. La práctica fraudulenta se llevó a cabo entre los años 2011 y 2015. De esta forma, se amplían y confirman los hallazgos revelados por la primera parte del informe.

"Podemos confirmar que se encubrieron casos de dopaje desde al menos 2011 y siguió después de los Juegos de Invierno de Sochi. Fue un encubrimiento que evolucionó de un caos incontrolado a una conspiración institucionalizada y disciplinada para ganar medallas", ha explicado el abogado en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Londres. 

Los más de 1.000 deportistas pertenecen a 30 federaciones diferentes. En su primera entrega, el informe McLaren confirmó las prácticas de dopaje en Rusia, que consistían en manipular los frascos de orina en el laboratorio antidopaje de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba