Quantcast

Deportes

La Virgen de Begoña sigue siendo más importante que Bielsa

Fernando Llorente y Javi Martínez tampoco estarán este jueves en el partido del Athletic contra el HKJ Helsinki de la Liga Europa. A la espera de que solucione su situación para abandonar el club, Bielsa mantiene a ambos apartados del equipo. De hecho, ayer miércoles el delantero riojano y el centrocampista navarro volvieron a entrenarse por separado. Amorebieta, quien también ha comunicado al club que no renovará su contrato -expira en 2013-, ni siquiera salió a ejercitarse. Los tres han sido descartados por el técnico argentino

Según Bielsa, "Javi Martínez y Llorente son mucho más importantes que yo para el Athletic". Sin embargo, según ha podido saber VozPópuli, el técnico de Rosario pretendió que ambos jugadores tampoco acudieran a la tradicional ofrenda a la basílica de Begoña, para lo cual les preparó un entrenamiento con su segundo en Lezama. Finalmente, y como quiera que la ofrenda a la virgen de Begoña es un acto institucional con mucho significado para el club, se impuso la cordura y ambos estuvieron junto al resto de sus compañeros. De hecho, Llorente fue uno de los jugadores que más muestras que afecto recibió por parte de los aficionados. 

Preguntado sobre si él tiene algo que ver en la decisión de ambos por querer dejar el Athletic, El Loco asegura que "les pregunté como corresponde, con todos sus compañeros delante, si ese obstáculo era cierto y si su respuesta hubiese sido afirmativa habría actuado en consecuencia", declaración ésta que contrasta con la de hace unos días cuando dijo que no había hablando con los dos jugadores porque no le habían pedido su opinión.

"Si yo fuera el obstáculo, que obviamente no lo soy, porque la oportunidad de decírmelo yo la ofrecí, sabría lo que tengo que hacer. Aunque eso es un supuesto y los supuestos no tienen que cobrar dimensión. Mañana el titular seguramente será que yo ofrecí irme si se quedan, pero eso sucedió hace cuarenta días y no tiene ninguna relevancia", añade el técnico argentino, remontándose más de un mes en el tiempo, lo cual tampoco cuadra.

"Yo me ubico por delante de todo, pero soy respetuoso del proyecto y habría sabido qué es lo mejor para el proyecto. Vine por lo que el club significa y no voy a operar nunca en sentido contrario", dice el técnico de Rosario, quien después de pensárselo durante varias semanas renovó su contrato con el Athletic sólo por una temporada. Para hablar tanto de proyecto, poco tiempo parece.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.