Quantcast

Deportes

Athletic, Villarreal, Celta y el United de Mourinho, a dieciseisavos

Los jugadores del Villarreal celebran uno de sus goles.

El Villarreal se clasificó como segundo de grupo en la Liga Europa tras ganar por 2-1 al Steaua de Bucarest tras un encuentro en el que sufrió mucho para lograr su objetivo, aunque cumplió con la premisa de ganar su encuentro para estar en dieciseisavos de final del torneo.

El Athletic, ya en dieciseisavos desde hace dos semanas, aún no tiene definida su posición de entrada. Por ahora es líder con su empate a uno contra el Rapid Viena, logrado gracias a un tanto de Enric Saborit en el minuto 84 en una jugada a balón parado que remachó en el área pequeña. Antes había marcado Joelinton el 1-0. Su actual primer puesto, sin embargo, está condicionado por el Sassuolo-Genk, aplazado este jueves por la niebla, se jugará hoy a las 12:30. El Athletic Club sólo será primero si el conjunto belga pierde en Italia. Si gana o empata, será segundo.

Al sorteo del lunes se apuntó también el Celta, que cerró la intensa sesión de Liga Europa de este jueves, con tres horarios diferentes y seis horas de juego casi continuo, con el billete para los dieciseisavos de final. Cumplió con un triunfo en Grecia frente al Panathinaikos (0-2) y le benefició el empate del Standard de Lieja.

Mientras el sueco John Guidetti dio ventaja al conjunto celeste en el minuto 3, consolidada después por un penalti cometido sobre él y transformado por el chileno Fabián Orellana (0-2), el Standard de Lieja sólo igualó con el Ajax. Después de cinco minutos de interrupción por lanzamiento de bengalas, Donny van de Beek adelantó al equipo holandés a la media hora. Luego empató Raman en el 85.

El United de Mourinho

Dos goles del armenio Henrikh Mkhitaryan y del sueco Zlatan Ibrahimovic firmaron el triunfo del Manchester United contra el Zorya (0-2) y le dirigieron como segundo de grupo a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en los que ya tenía plaza segura el Athletic Club, que empató 1-1 en Viena y de momento como primero pendiente del Sassuolo-Genk, aplazado por la niebla.

Después de la clasificación del Fiorentina, el Villarreal, el Osmanlispor, el PAOK Salónica y el Gante, en los partidos jugados a las 17.00 horas -el Shakthar ya tenía asegurada plaza en la siguiente ronda desde antes de la jornada-, la sesión de las 19.00 dio el pase al equipo entrenado por el portugués Jose Mourinho.

El conjunto inglés dependía de sí mismo para lograrlo y lo aprovechó en Ucrania con un contragolpe iniciado, conducido y culminado por Mkhitaryan, que agarró la pelota en medio campo, sorteó unos cuantos rivales a golpe de velocidad y desborde y batió al portero contrario con determinación en el minuto 48 (0-1).

Ibrahimovic, ya en los instantes finales, sentenció con el 0-2, pero la victoria del Fenerbahce por 0-1 en Holanda contra el Feyenoord le mantuvo en la segunda posición. La primera es para el conjunto turco, al que le bastó un tanto del senegalés Moussa Sow para consolidar su liderato, pero también para certificar su pase.

Igualmente, avanzaron ronda como segundos otros dos equipos: el AZ Alkmaar, en el grupo D, con una victoria por 3-2 sobre el Zenit, líder sí o sí hiciera lo que hiciera en Holanda, y el Astra de Rumanía, en el E y al que le valió un 0-0 con el Roma -primero- tras el triunfo del Viktoria Plzen ante el Austria Viena (3-2).

En otros dos cuartetos, el B y el C, también sólo quedaba por decidir el orden de los dos conjuntos clasificados en dos duelos directos. En el primero, un triunfo por 2-0 dio el liderato al Apoel por delante del Olympiacos; en el segundo, el Saint Etienne ganó 2-3 su pulso frente al Anderlecht, con los franceses como líderes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.