Quantcast

Deportes

Mourinho se niega a traspasar a Cech al Arsenal y ello puede provocar otra cesión de Courtois al Atlético

Aunque hace unos días se daba por hecho que Thibaut Courtois no estaría la próxima temporada en el Atlético de Madrid, ya que José Mourinho cuenta -o contaba- con él para el Chelsea, todavía hay posibilidades de que el guardameta belga siga una temporada más como cedido en el Calderón, donde recaló en 2011. En un principio, el técnico portugués parecía tener claro el relevo de Petr Cech (32 años). Prueba de ello es que el nombre del veterano portero checo sonó como futurible del París Saint Germain, donde ya ha recalado su compañero David Luiz.

Sin embargo, la cuestión es que otro club que se ha interesado por fichar a Cech es el Arsenal. Arsène Wenger lleva tiempo buscando un portero, por más que la temporada pasada renovara al polaco Szczesny. Intentó el fichaje de Víctor Valdés un año antes de que acabara su contrato, una vez que ya había anunciado que no renovaría por el Barça. El pasado verano intentó que el Chelsea le cediera a Courtois, ya que Mourinho quería que le portero belga cogiera experiencia en la Premier, pero el técnico portugués se negó, ya que no es partidario de reforzar a rivales directos. De hecho, esto fue lo que ocurrió con Demba Ba, a quien también le pidió el Arsenal a última hora, aunque con Özil recién fichado, Mou se negó.

El verano pasado, el Arsenal ya pidió al Chelsea la cesión de Courtois, pero Mourinho se la negó, igual que pasó con la salida de Demba Ba

Ahora Wenger ha intentado fichar a Petr Cech, en vista de que el regreso de Courtois ya le situaba fuera del Chelsea. Sin embargo, Mourinho vuelve a cruzarse en el camino, algo que, por cierto, y como hemos informado en 'Vozpópuli', también ha hecho con Cesc. De este modo, aún parece posible que guardameta checo siga en Stamford Bridge una temporada más y que, por consiguiente, el técnico de los blues vuelva a ceder al Atlético a Courtois.

El belga siempre ha dejado claro que competir por un puesto con el veterano portero checo "no sería lo más saludable" para su carrera. "Los dos queremos jugarlo todo. Ninguno estaría feliz jugando tan solo la Copa de la Liga o la Copa de Inglaterra", explicó Courtois.

"No sería saludable para mi carrera", dijo el joven guardameta belga sobre la posibilidad de compartir portería con el veterano Petr Cech

"Mi futuro parecía claro. Pero entonces nos enfrentamos en Champions League y todo cambió. Y sí, Mourinho me llamó, antes del partido contra el Barcelona (por Liga). Lo que hablamos se queda entre nosotros. Tengo contrato de dos años con el Chelsea, así que en principio me uniré a los entrenamientos y luego hablaremos. Este no es el momento de pensar en una transferencia, está el Mundial en juego", dijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.