Deportes "¡Arráncale la bandera de Cataluña!": Capell, el independentista que corre con España

Un asistente de la Federación Española le quitó una senyera al atleta catalán durante un avituallamiento del Mundial de Trial Running.

Pau Capell defendió los colores de la selección española en el Mundial de Trial Running celebrado este fin de semana en el Parque Nacional de Geres (Portugal). El atleta catalán finalizó undécimo y contribuyó a que España se proclamara subcampeona por equipos.

En plena carrera (85 kilómetros), Pau llegó a uno de los puestos de avituallamiento, donde fue atendido por un miembro de la Federación Española de Atletismo. Como se aprecia en el vídeo, lucía en la espalda una escarapela con los colores de la bandera catalana.

Mientras reponía fuerzas rápidamente para retomar la prueba, se oye un grito, se supone que de algún espectador, dirigido al ayudante federativo: "¡Eh, quítale la bandera de Cataluña! ¡Arráncasela!".

"Era el kilómetro 30. Yo salí con la bandera española en la mochila y también me coloqué una pequeña cinta con la catalana porque me siento catalán. Le pedí al asistente que no me la arrancara y me hizo caso, pero en el siguiente avituallamiento me la cortaron con unas tijeras. Me enfadé un poco, la verdad", relató Capell a Vilaweb.cat

"Fui muy ilusionado a este Mundial y en el equipo todos no hemos llevado excepcionalmente bien, pero el tema de la bandera me ha decepcionado un poco. No era ningún símbolo independentista, simplemente es un símbolo catalán porque yo me siento así, y no pensaba que me la quitarían. Ha sido un gesto totalmente político, cuando yo creo que se trataba de algo personal y deportivo, no político".

"El problema es que actualmente formamos parte de un país que es España y tenemos que ir con la selección española, pero si en un futuro Cataluña fuera un estado, por supuesto que competiría con Cataluña"

Aunque ningún portavoz de la Federación ha comentado oficialmente este incidente y es cierto que la bandera que portaba Pau Capell es la oficial de la autonomía catalana, el atleta sí se ha confesado y manifestado abiertamente independentista.

Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto ganó el prestigioso Ultra-Trail de Mont-Blanc y entró en meta portando la estelada independentista:

Y por si había dudas, posteriormente declaró: "Me gustaría que las carreras de montaña fuera deporte olímpico. Y si fuera así, a mí me gustaría correr con Cataluña. Soy catalán y no hace falta decir nada más. El problema es que actualmente formamos parte de un país que es España y tenemos que ir con la selección española, pero si en un futuro Cataluña fuera un estado, por supuesto que competiría con Cataluña".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba