Quantcast

Deportes

Un futbolista de 28 años muere en Argentina de paro cardíaco durante un encuentro

El futbolista Héctor Arnaldo Sanabria falleció este martes, víctima de un paro cardíaco en el campo de juego mientras se disputaba el encuentro entre su equipo, Deportivo Laferrere y General Lamadrid, de la cuarta división del fútbol argentino.

Sanabria, de 28 años, se desvaneció a los 29 minutos del primer tiempo y, luego de las maniobras de reanimación durante 25 minutos por parte de los médicos en el campo de juego, fue trasladado al hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, de la localidad bonaerense de Laferrere, donde llegó ya sin vida.

Con el encuentro empatado a cero, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió la suspensión definitiva del encuentro por la ausencia de ambulancia y cuerpo médico local, según informó la agencia local Télam.

En declaraciones a la radio La Red, el técnico del equipo local afirmó: "Nunca había tenido antecedentes, era un tipo sano. Hacemos todos los estudios y todos los controles médicos. Estas situaciones las ves lejanas, nunca pensé que nos podía pasar".

El sitio oficial poco antes de las 22 horas confirmó la noticia con un escueto comunicado: "Malas noticias desde el hospital materno infantil (la salita) lamentamos comunicar que falleció Héctor Sanabria jugador del Deportivo Laferrere".

Héctor Sanabria había sido durante 10 años jugador profesional y en su extensa carrera había jugado en varias instituciones del fútbol del ascenso en la Argentina: Nueva Chicago, jugó además en Flandria, Deportivo Merlo, Fénix, y Argentino de Merlo y Deportivo Laferrere, con un breve paso por el club costarricense Municipal de Pérez Zeledón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.