Deportes Queman la casa de un árbitro en Grecia y se suspende todo el fútbol del país

La ejecutiva provisional de la Federación Griega de Fútbol (EPO), nombrada el pasado mes de octubre por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), ha decidido suspender todos los campeonatos de fútbol griegos, tras un incendio sospechoso en la vivienda de un árbitro.

El incendio, declarado este miércoles en la casa de verano del árbitro Giorgos Bikas en Chalkidiki, provocó daños considerables en la fachada del piso. Lo que ha hecho levantar la alarma es el hecho de que el fuego sucedió solo cuatro días después de las amenazas recibidas por otro árbitro, Giorgos Tsakalidis.

A raíz de estas amenazas el colegio de árbitros había presentado su dimisión en conjunto, decisión que han revocado.

La ejecutiva provisional informó en un comunicado de que se suspenden todos los campeonatos hasta que "concluya la investigación de los bomberos y se aclaren las causas del incendio".

El hasta la pasada semana ministro de Deportes y ahora titular de Justicia Stavros Kondonís ha librado una batalla constante contra la federación, a la que ha acusado de pasividad frente a la violencia en los estadios y frente a funcionarios implicados en amaños de partidos.

El 14 de octubre la FIFA decidió nombrar una ejecutiva provisional en EPO, cuya tarea es sanear la federación y organizar nuevas elecciones en mayo del próximo año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba