LIGA DE CAMPEONES

Y los aplausos a Oblak despertaron al Calderón de la siesta (0-0)

Oblak es felicitado por Saúl tras una parada.
Oblak es felicitado por Saúl tras una parada. EFE

Cuarta vez, de forma consecutiva, en la que el Atleti se mete en los cuartos de final de la Copa de Europa, en la noche en la que Fernando Torres volvió a recibir el cariño de los suyos. En un Calderón repleto, los colchoneros no dejaron lugar a la sorpresa. Después del 2-4 logrado en Leverkusen hace quince días, ni los más agoreros se atrevían a pensar lo contrario.

Ante unas hordas germanas con seis bajas importantes y con una labor casi imposible por delante, el Atlético se aupó al más selecto club de Europa, y junto a Real Madrid, Barcelona y Bayern completa el cuarteto de únicos conjuntos presentes entre los ocho mejores, tanto en la actual como en las tres anteriores ediciones de la Champions.

Al partido, siendo eufemísticos, le faltó tensión. Con los dos equipos conscientes de que todo estaba prácticamente ventilado, el público se debatió entre el sesteo por lo que ocurría en el verde y el júbilo cuando, en los primeros minutos de la segunda mitad, Fernando Torres saltó a la banda a calentar.

La aclamación a 'El Niño' fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Otro, sin duda, la sobrenatural triple intervención del esloveno Jan Oblak en el minuto 68, tras un error en la entrega de Jose María Giménez. Un trío de paradas a tiros alemanes a quemarropa que terminaron por poner al cancerbero en el altar del choque, como figura indiscutible. Las imágenes, inolvidables, rasgaron la gargante de los narradores y darán la vuelta al mundo.

Hasta el final, los cánticos se sucedieron. El Atlético conmemoró su clasificación y Simeone firmó con discreción otra gran noche, la de su póker de presencias correlativas en los cuartos de final de su tan ansiada Copa de Europa. Cuatro de cuatro y Cardiff en el horizonte. Con este Oblak, todo para 'Cholo' será más sencillo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba