Quantcast

Deportes

Del Bosque da por finiquitado a Pedrerol y atiza al "alarmista" Ferreras

Jodep Pedrerol y Antonio García Ferreras.

Definitivamente, José Ramón de la Morena puso un inmejorable broche de oro a sus 35 años de trabajo en la Cadena SER, radio que abandona tras haber fichado por Onda Cero. Para ello contó con la inestimable y sorprendente colaboración de Vicente del Bosque, el entrevistado en el último día del periodista madrileño al frente de su programa deportivo nocturno, El Larguero, este jueves.

El seleccionador español, normalmente prudente, se soltó el pelo y dejó titulares jugosos. Sin ir más lejos, no dudó en criticar con acidez a La Sexta, cadena de televisión que pertenece a Atresmedia, corporación en la que también está integrada Onda Cero.

Durante el repaso a su larga trayectoria en la SER, De la Morena fue nombrando a diferentes compañeros, muchos de los cuales también ha conocido Del Bosque como futbolista o como entrenador. La sorpresa llegó cuando salió el nombre de Antonio García Ferreras, director general de La Sexta (minuto 17:55).

"Antonio García Ferreras, con el que yo tengo mucha amistad y usted menos", le dijo el periodista madrileño al técnico salmantino. "Yo menos -reconoció este-; una televisión progresista se ha convertido en una televisión alarmista, por decirlo de alguna forma suave”. Esta opinión tiene especial relevancia por el peso de quien lo dice, que nunca ha ocultado precisamente su perfil político de clara tendencia hacia la izquierda.

"Una televisión progresista se ha convertido en una televisión alarmista, por decirlo de alguna forma suave”

No se frenó ahí el seleccionador. “Y ya no digo en deporte… En deporte la van a cerrar dentro de poco. Le quedan dos duchas, ya lo veréis” sentenció en clara referencia a uno de sus críticios más acerados, Josep Pedrerol, responsable de la línea editorial deportiva en La Sexta y Mega, dos televisiones de Atresmedia.

"Nunca le vi tan cabreado", le dijo De la Morena. "Me lo pones a huevo, coño", respondió Del Bosque. Y amplió el palo a Ferreras: “Un tío al que yo admiraba porque era el ideólogo de la Cadena SER, y se ha convertido en un alarmista tremendo... Lo siento".

De la Morena siguió insistiendo: “Pero si es más rojo que usted”. Del Bosque no aflojó: “No, no, si es muy bueno, un fenómeno. Yo le admiraba, pero chico, yo tengo que fiarme de la realidad, de lo que veo, y no de lo que me dicen”.

El presentador intentó mediar: “Tienen que sentarse un día”. Imposible. O al menos, según la respuesta del todavía seleccionador español, dificilísimo: “Hombre sí, ¡todos los días! Déjalo, déjalo. Ya hablaremos. El diálogo siempre... pero es imposible”.

Casualmente, Pedrerol y Ferreras son dos periodistas muy cercanos a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cuya relación con Del Bosque es inexistente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.