Quantcast

Deportes

El 'juego de tronos' de la Premier lleva a Conte al Chelsea: sólo falta Mourinho

Conte, en su cargo actual como seleccionador italiano.

El Chelsea ha designado a Antonio Conte como su nuevo entrenador, en sustitución del holandés Guus Hiddink, a partir de la próxima temporada. El actual seleccionador de Italia, de 46 años, ha firmado un contrato de tres años con los blues, y comenzará a dirigir al equipo después de la Eurocopa que se disputará en Francia este verano.

"Me siento feliz de que hayamos hecho este anuncio ahora para que todo esté claro y podamos acabar con las especulaciones", señaló el técnico transalpino en un comunicado del club londinense. "Voy a continuar concentrado en mi trabajo con la selección nacional de Italia y no volveré a hablar sobre el Chelsea hasta después de la Eurocopa", puntualizó Conte.

Los ingleses pondrán así fin al periodo como entrenador interino de Hiddink, que sustituyó en diciembre al portugués José Mourinho, cesado ante los malos resultados del equipo londinense. El ex de la Juventus será el quinto técnico italiano que toma las riendas del cuadro inglés, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

"Estamos muy satisfechos de haber contratado a uno de los preparadores más respetados en el mundo del fútbol -señaló la directora blue, Marina Granovskaia-. Estamos igualmente complacidos por haberlo hecho antes del fin de la temporada. Eso ayudará a hacer planes de futuro".

Con el fin de los rumores que colocaban una cascada de nombres en el banquillo de Stamford Bridge, y Pep Guardiola confirmado ya oficialmente como futuro técnico del Manchester City, sólo el Manchester United queda por despejar su interrogación de cara al puesto en el próximo curso. ¿Será la confirmación de Mourinho la próxima en caer?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.