Quantcast

Deportes

¿Periodistas o ultras peligrosos? Del madridismo de Esteva al puñetazo de RAC1

Cristiano celebra el tercer y decisivo gol ante el Wolfsburgo.

El concepto "periodismo de bufanda" empieza a quedarse obsoleto. Por moderado. Porque, al fin y al cabo, cualquier aficionado serio y sensato se pone una bufanda como parte del uniforme con el que decide presenciar un partido de su equipo. Pero de ahí a no saber controlar la pasión ante un micrófono hay un trecho tan largo como peligroso.

Y cuanto más importante es la cita más retratados quedan algunos. Sin ir más lejos, durante la transmisión del Real Madrid-Wolfsburgo de este martes, una televisión -Antena 3- y una radio -RAC1- provocaron sendas considerables polémicas.

Sin duda, la mayor repercusión la tuvo la narración de Antoni Esteva en Antena 3. Sus gritos y emocionados comentarios a favor del Real Madrid convirtieron su apellido, "Esteva", en uno de los diez asuntos más comentados en Twitter durante muchas horas. Los reproches más repetidos fueron:

https://twitter.com/ricardoblngr32/status/719965039994777604

Esteva explicó lo del "Balón de Oro":

Hubo más críticas:

Y Esteva también se ha defendido al respecto:

No se acabaron ahí las quejas:

En el otro extremo, la emisora catalana RAC1 sufrió con los goles de Cristiano Ronaldo. No disimularon el tono de funeral en cada uno de ellos, pero la más lamentable guinda llegó con el tercero y definitivo.

La narración fue igual de mortecina, pero es que además se escucha perfectamente como alguien, muy enfadado, da un puñetazo en la mesa.

Vuestros deseos se han hecho realidad. Tercer gol de Cristiano Ronaldo narrado por nuestros amigos de RAC1. pic.twitter.com/oYY9ghXJHh
— Javier Alonso (@Javonso) 12 de abril de 2016

Ya suena utópico, incluso ingenuo, pedir objetividad. Pero igual no estaba de más un poco de mesura. Disfrazar al menos los instintos más primarios. Porque de lo contrario, ¿qué será lo próximo?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.