Quantcast

Deportes

Alemania ya espera a España en cuartos y Griezmann rescata a Francia de un ridículo histórico

Con dos goles, Antoine Griezmann fue el héroe del encuentro de octavos de final que enfrentó a Francia e Irlanda.

Antoine Griezmann ha sido el héroe de Francia en el partido de octavos de final que se ha disputado en Lyon en el que el conjunto anfitrión se enfrentaba a la débil Irlanda, que resultó no ser tan comparsa como parecía y se adelantó muy pronto en el marcador, merced a un gol de Brady desde el punto de penalti. Fue Paul Pogba quien zancadilleó a Long, de una forma tan ingenua como clara, provocando la pena máxima que transformaría el conjunto irlandés. A partir de ahí una Francia inoperante apenas pudo crear peligro a su rival e incluso estuvo cerca de encajar el segundo gol a raíz del fuerte empuje de Irlanda.

La segunda parte fue totalmente distinta. Deschamps decidió meter en el campo a Coman en lugar de Kanté y Francia encontró la llave. El juego fluía más veloz y preciso, las llegadas se multiplicaban y el peligro acechaba la meta irlandesa. Y en un arreón Griezmann resolvió el partido. Primero con un testarazo en el minuto 57 y luego aprovechando una magnífica dejada de Giroud en el 60. Para completar una magnífica actuación, la estrella del Atlético de Madrid acabaría provocando la expulsión de Duffy en el minuto 65, cuando el central irlandés le trabó por detrás mientras Griezmann encaraba la portería de Randolph.

En los últimos minutos Francia se dedicó a dormir el partido entre vítores de su afición, la que al descanso les había abucheado. Ahora el conjunto galo espera rival en cuartos de final, el cual saldrá del choque entre Inglaterra e Islandia de mañana lunes. Previsiblemente deberían ser los ingleses quienes comparezcan contra el país anfitrión el próximo domingo en Paris, en la que será la última eliminatoria de cuartos de final antes de conocer a los cuatro equipos que se disputarán el torneo en la última semana.

 

Ficha técnica:

2 - Francia: Lloris; Evra, Koscielny, Rami, Sagna; Matuidi, Kanté (min.45, Coman; min.90, Sissoko), Pogba; Payet, Giroud (min.72, Gignac) y Griezmann.

1 - Irlanda: Randolph; Coleman, Keogh, Duffy, Ward; Brady, Hendrick, McCarthy (min. 70, Hoolahan), McClean (min. 66, O'Shea); Long y Murphy (min. 64, Walters)

Goles: 0-1, min.2: Brady. 1-1, min.58: Griezmann. 2-1, min.61: Griezmann.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Coleman (min. 25), Kanté (min. 26), Hendrick (min. 40) y Rami (min. 43). Expulsó con roja directa a Duffy (min. 65).

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais 56.279 personas, lleno absoluto, para presenciar el partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. En el palco de honor presenció el partido el presidente francés, Francois Hollande. EFE

Alemania ya espera a España

Por su parte, Alemania aplastó a Eslovaquia por 3 goles a 0 y ya espera en cuartos de final, donde se enfrentará al vencedor del España-Italia. Los alemanes dominaron el encuentro desde el inicio y se adelantaron a en el minuto 8 gracias al primer gol de Boateng con la Selección Alemana. Poco antes del descanso fue el español nacionalizado Mario Gómez quien consiguió dar tranquilidad a su equipo anotando el segundo gol en el minuto 43.

Ya en el segundo tiempo Alemania se dedicó a contemporizar el partido, lo que no impidió que Julian Draxler, el mejor jugador de la Manchsaft en el día de hoy consiguiese el tercero merced a un remate en el segundo palo, cerrando una actuación memorable de Alemania que comienza a meter miedo a sus rivales.

La campeona del mundo ya espera en cuartos de final al vencedor del España-Italia con la tranquilidad de haberse reencontrado con su mejor juego y haber resuelto todos los problemas tácticos con las posiciones de sus delanteros que le venían asolando desde el inicio del torneo. En cualquier caso, el nivel de Eslovaquia distó mucho del que podría dar su próximo rival. Los eslovacos se mostraron sin recursos para jugar la pelota y con su estrella Marek Hamsik completamente aislada.

Ficha técnica:

3 - Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng (Höwedes, min. 70), Hummels, Hector; Kroos, Khedira (Schwenteiger, min. 76); Müller, Özil, Draxler (Podolski, min. 70); y Mario Gómez.

0 - Eslovaquia: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Gyomber (Salata, min. 84); Hrosovsky, Skriniar, Hamsik; Kucka, Duris (Sestak, min. 64) y Weiss (Grejus, min. 46).

Goles: 1-0, min. 7: Boateng; 2-0, min. 43: Mario Gómez; 3-0, min. 63: Draxler.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Skrtel (min. 12) y a Kucka (min. 89) por parte de Eslovaquia, y a Hummels (min. 67) por parte deAlemania.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia disputado en el Stade Pierre-Mauroy de Lille ante cerca de 50.000 espectadores. EFE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.