Quantcast

Deportes

Guerra en la sincro: Tarrés hace sangre: "Esto se veía venir" y Mengual le responde: " Está saboreando la venganza. Saca veneno"

Mengual junto a Tarrés, en tiempos más felices.

Anna Tarrés, antigua seleccionadora de sincronizada española, ha cargado contra la Federación y contra alguna de las nadadores estrellas como Mengual o Carbonell. Tarrés sostiene que "ha sido una pena para el deporte español. Luchamos desde el año 2000 para entrar en la élite, cuando nos concentramos en el CAR, una apuesta importante. En el año 1998 estábamos décimas y buscamos el milagro de entrar en las tres primeras plazas. Nos quedamos cerca de Italia en el 2000 y fue la motivación suficiente para seguir adelante. Este descenso supone la pérdida del trabajo de mucha gente durante muchos años. La sincro no existía antes de 2003 y ahora el equipo se cae, tantos los recursos, como las becas… Estaba sólida y se tiene que volver a construir".

La no clasificación de España no la sorprende: "Era una crónica que se veía venir, pero la muerte ha sido de golpe. No sé si se lo esperaban. Tengo esta sensación. Poco a poco iban bajando, pero ha sido un infarto. Italia llevaba 15 días allí e hizo una preparación exhaustiva para ganar a España, y les salió mejor. Al final el que mejor nada es el que gana. Estoy contenta por la faena con Ucrania, y siento una decepción profunda por el fracaso de España. Solo unos cuantos podemos saber lo que costó crear todo esto. Siento rabia de ver como se ha escapado tan fácilmente y por tanta diferencia".

A la hora de señalar culpables no se ha mordido la lengua. Sobre Carbonell ha comentado: "Hace días que Ona desapareció. Decidió que se tomaba un descanso activo haciendo solo lo individual. Solo hay ocho equipos que van a los Juegos. A tan poco tiempo de la cita olímpica no estar con el equipo es difícil. Se crea un tsunami importante, y se construye ella su carrera con un solo y su dúo, y dejando de lado lo otro. No me parece una decisión acertada". Mientras de Mengual dijo lo siguiente: "La sincro es Gemma, la cara visible de este deporte. Creo que se está borrando del mapa al futuro de la sicnro. Hay gente joven que se ha quedado en casa. O nos definimos si somos técnicos y coreógrafos, o somos nadadores. Los Juegos es algo muy serio serio, y no se trata de ir a bailar o hacerlo lo mejor posible. Una medalla necesita un recorrido largo y mucho trabajo".

Las dos nadadoras han contestado. La primera ha sido Mengual, que ha afirmado que Tarrés "hace tiempo que las palabras de esta mujer no me interesan. Se mueve por el rencor, la rabia y la frustración. Me entran por un lado y me salen por el otro. Sus valores no coinciden con los míos. Me da igual lo que dice. Está saboreando la venganza. Por eso lo dice, saca veneno. Nunca dije nada suyo hasta que comenzó a meterse conmigo”. También habló sobre las declaraciones de Thaís Henríquez: "No me esperaba esto de Thais, porque compartió muchos años conmigo y me sorprende que opine así. Hablé cosas con ella y ahora no coinciden con lo que yo pensaba”.

Por su parte Ona Carbonell se limitó a advertir: "Yo no me he borrado, acato las indicaciones del equipo técnico, como cualquier corrección de los entrenadores. Hay que entrenar y trabajar duro para construir. Todos los factores externos no están en la lista de prioridades. Mi objetivo está muy claro. Siempre me centré en mí y soy muy profesional. La gente que quiere descentrar que hagan lo que quieran”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.