Quantcast

Deportes

Aleksander Ceferin, enemigo declarado de Villar, nombrado nuevo presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El esloveno Aleksander Ceferin será el nuevo presidente de la UEFA, el séptimo de la historia. Así se ha decidido en el Congreso del fútbol europeo en el que ha vencido por 42 votos a 13 a su único rival, el holandés Michael van Praag, quien no retiró su candidatura pese al favoritismo de su rival. Ceferin ha dejado claro desde el inicio sus ideas, anunciando que "un viento de cambio llegará al fútbol europeo". Además añadió que "no soy un ‘showman’, ni voy a prometer cosas que no sean realizables. Quienes me conocen sabe que soy un hombre de palabra, que miro a los ojos y apasionado a tope por lo que hago en la vida".

Ceferin tendrá un mandato de dos años y medio y sucederá a Michel Platini, quien estuvo al frente del fútbol europeo durante ocho años hasta que fue sancionado por la FIFA. Pese a que el nuevo presidente hoy ha tenido buenas palabras para Ángel María Villar, a quien ha reconocido su buena administración en estos tiempos difíciles, hace solo una semana declaró, en alusión a Villar, que "la gente quiere otras formas de hacer las cosas, nuevas ideas. Ya basta". Recordemos que el español retiró su candidatura hace unos días ante el favoritismo de Ceferin, quien ha prometido que "no tengo un ego enorme. Me gusta trabajar en grupo".

Buena sintonía con Platini

A pesar del viento de cambio que promete, lo cierto es que Ceferin tiene muy buena sintonía con Platini, el anterior presidente de la UEFA condenado en 2015 por tráfico de influencias, gestión desleal y conflicto de intereses. De hecho, el nuevo presidente llegó a declarar hace siete días que "Platini ha sido un muy buen presidente de la UEFA. Lo respeto muchísimo y no lo repudio por lo que le ha pasado". Sin embargo, se espera que el esloveno sea un presidente mucho menos intervencionista que el francés. De inicio, ni siquiera vivirá cerca de Nyon, sede de la UEFA, sino que lo hará en su Liubiana natal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.