Quantcast

Deportes

Iniesta no busca culpables: "Cuando no salen las cosas, te jodes, lloras, te levantas, sufres y sigues"

"Somos los primeros en hacer autocrítica y cuando fallamos nos duele, pero no eludimos la responsabilidad que nos toca". Andrés Iniesta tomó la palabra en el Barça la víspera de la final de Copa contra el Real Madrid y no se mordió la lengua.

"A veces las cosas no salen como uno quiere. El que es culé y quiere al Barça, lo quiere cuando gana y cuando pierde. A todos nos gustaría vivir solo momentos plácidos y ver el mundo de color de rosa, pero a veces no es así. Cuando no salen las cosas te jodes, lloras, te levantas, sufres y sigues. Eso es el deporte", reivindicó el manchego en rueda de prensa.

Iniesta explicó que en la plantilla "siempre" intentan mantenerse "al margen de todas las circunstancias, aunque es muy difícil" en una temporada en la que "han pasado cosas increíbles, muy fuertes, difíciles de digerir para todos".

"No es una temporada fácil, desde el principio ya se sabía. Te sobrepones en momentos difíciles que te tocan vivir porque es ley de vida, es supervivencia. Hay que superarlo, no puedes pararte a pensar", reclamó Iniesta, quien dijo no tener "ninguna duda con Leo (Messi) ni en lo que representa" para su equipo pese a sus últimas actuaciones.

"No puedo decir nada más, es que no me sale otra cosa, no dudo en ningún momento ni se me pasa por la cabeza preocuparme por él. Sé que siempre intenta resolver, ser determinante, lo ha hecho durante tanto tiempo que a veces parece que todo es un desastre si no mete dos goles. Y la realidad no es esa. La importancia de Leo es fundamental, pero en un juego de equipo es una cuestión de todos, no de que uno se encuentre mejor o peor", reclamó.

"Lo que no puede faltar nunca es intentarlo, que es nuestra obligación. Cuando acaba el partido y te metes en la cama tienes que tener la conciencia tranquila, sentir que lo has dado todo para ganar. Jugar esta final de Copa después de la temporada que ha habido en todos los sentidos y todos necesitamos esa alegría, jugadores y afición", reclamó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.