Quantcast

Deportes

Iniesta: "Xavi es un jugador irrepetible. No hay elogios para calificarle"

Andrés Iniesta, durante la entrevista.

Andrés Iniesta fue entrevistado en Live Streaming desde la Antigua Fábrica Estrella Damm, con preguntas enviadas a través de Twitter y Facebook por los participantes del concurso #UnaEstrellaAmbIniesta. El manchego ha dedicado unas palabras muy emotivas a Xavi Hernández, que en unas horas anunciará que abandona el Barça a final de temporada. “No encuentro un elogio para lo que significa Xavi como futbolista y persona. Las cifras y el juego están por encima de cualquier palabra, es un jugador único, irrepetible, fundamental en el Barça y la selección. Es un verdadero placer y un orgullo haber hecho toda mi carrera a su lado. Ojalá podamos acabar el 6 de junio levantando una copa tan deseada por todos”. 

Iniesta ha declarado su amor eterno a Barcelona: “Es una ciudad encantadora que lo tiene todo. Mar, montaña, lugares para ir a cenar con la pareja, la familia, los amigos… Llevo 18 años aquí, he crecido, he formado una familia. Ojalá pueda estar muchos años más vinculado al fútbol y al Barça, que es mi vida. Barcelona me lo ha dado todo y en ningún otro sitio viviré".

No han faltado las cuestiones futbolísticas. Andrés ha celebrado la Liga “como tocaba”. “Ha sido un año de mucho esfuerzo y es un título muy importante”. El jugador, además, ha reconocido que ve el triplete “muy cerca”, “aunque quedan dos finales y tenemos que estar muy concentrados para ganarlas”. A pesar de los inolvidables goles con el Barça en Stamford Bridge y con la selección española en la final del Mundial, el mejor momento de la carrera futbolística de Iniesta es otro.

“Siempre digo que el primero y más importante es el debut con el primer equipo. Después de ver durante muchos años el Camp Nou desde La Masia, llegar es un sueño y por esto nunca olvidaré el debut en Brujas y el debut en el estadio contra el Recreativo”. En esta interesante entrevista realizada por los usuarios de las redes sociales de Estrella Damm, Andrés ha dado una noticia cuando le han preguntado si se planteaba ser entrenador cuando se retire. “Hace tres o cuatro años habría dicho que no, pero hoy queda menos para dejar de jugar y es una opción que cada vez me gusta más. Me gusta el fútbol y me gustaría seguir vinculado a él cuando termine mi carrera”. El internacional ha apuntado que “estoy estudiando tercero de CAFE”, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El futbolista ha explicado también cuál es su principal hobby. “Antes era practicar alguna vez otros deportes, mirar series de televisión... Pero cuando nació mi hija todo cambió, mi hobby ahora es disfrutar de ella, como te sorprende cada día”. Andrés no ha driblado ninguna pregunta i ha recomendado una serie de televisión (“Breaking Bad”), una película (“cualquiera de Denzel Washington”) i un libro (“‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón”). Y para ir de vacaciones a la playa, “los lugares a los que he ido últimamente, la Costa Brava, Cerdeña y Formentera”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.