Quantcast

Deportes

El Barça anuncia la renovación de Mascherano durante la presentación de André Gomes

André Gomes en el Mini Stadi en su presentación con el Barça.

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la renovación de Javier Mascherano hasta la temporada 2018/2019 despejando así las dudas acerca del futuro de uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla. El argentino estuvo cerca de marcharse a la Juventus al final de la pasada temporada, atemorizado en parte por sus problemas judiciales en España, pero finalmente continuará en el Barça durante tres años más y con un sustancial aumento salarial. El 'jefecito' podría contar esta temporada con más minutos en el centro del campo, sustituyendo a Sergio Busquets, después de la contratación de Samuel Umtiti. Según cierta informaciones, ésta habría sido una petición expresa del jugador para renovar.

El anuncio de la renovación se ha producido durante el acto de presentación de André Gomes, penúltima incorporación del Barça en el presente mercado de fichajes a falta de la llegada de un delantero. El portugués ha declarado que se decantó por el conjunto blaugrana antes que por el Real Madrid porque: "había que elegir al mejor club del mundo. Espero disfrutar y ganar muchos títulos. Es un honor vestir la camiseta del Barça". El jugador ha firmado por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El precio total se eleva a 35 millones fijos, 20 variables y otros 15 si André gana el Balón de Oro en las próximas temporadas. El dorsal del jugador no ha sido desvelado aún.

Continúa la búsqueda de un '9'

Mientras tanto, la búsqueda de un delantero que permita dar descansos al tridente continúa después de que Luciano Vietto eligiese marcharse al Sevilla. Robert Fernández, director técnico del Barcelona, se ha mostrado tranquilo al respecto, aunque ha reconocido que la falta de minutos que podría tener el nuevo fichaje dificulta su incorporación. Robert ha afirmado que “llegará cuando tenga que llegar. Tenemos dos líneas, la del joven y la de veterano con más experiencia. Cuando vas a buscar una posición para mejorar salen muchas opciones y se tienen que analizar bien para saber cual conviene más. Siempre es complicado pero sabemos muy bien lo que queremos y el perfil que queremos

Tras perder al jugador del Atlético, los focos ahora parecen situarse sobre tres nombres. Son los del colombiano Carlos Bacca y los españoles Lucas Pérez y Jonathan Soriano. El primero parece que va a salir del Milán con total seguridad, aunque su precio podría irse a los 30 millones. Por su parte, los dos españoles saldrían por menos de la mitad y aceptarían con más humildad su rol en la plantilla. Además, Soriano es muy querido en la entidad culé debido a sus tremendos registros goleadores en su etapa en el filial.Quizá la incorporación más barata, aunque la que menos se adaptaría al perfil, sería la de Mario Gómez. Al jugador le queda un año de contrato en la Fiorentina, quien ni siquiera cuenta con sus servicios. Sus inconvenientes son que no conoce el fútbol español y, sobre todo, que no se adapta al perfil de delantero veloz que busca Luis Enrique.

No a la salida de Arda Turan

Sobre una posible salida de Arda Turan ante la sobrepoblación del centro del campo, Robert se ha mostrado contundente, incidando que "no nos plantemos la salida de Turan, tiene que ser un jugador importante esta temporada". Estas declaraciones continúan en la línea de lo ya expresado por Luis Enrique en su comparecencia del jueves, insistiendo en la mejora que esperan del jugador turco en su segunda temporada y la primera completa. Además, Arda es una de las alternativas que maneja Luis Enrique para jugar en banda y oxigenar a Neymar y Messi. Pese a la llegada de un cuarto delantero, solo Munir ocupa también esta demarcación, de modo que algunos jugadores como Rafinha o Denis Suárez tendrán que posicionarla puntualmente.

En cuanto al resto de salidas, Adriano será nuevo jugador del Besiktas a cambio de 800.000 euros, mientras que Montoya y Tello podrían poner rumbo a Valencia. Con la salida de Vermaelen en el aire, ya que el club se replantea quedarse con el belga, solo faltaría por concretar la salida de Douglas Pereira. Alex Song se marchó al Rubin Kazan ruso y la promesa croata Allen Halilovic fue traspasada al Hamburgo alemán a cambio de 5 millones de euros, aunque con una cláusula de recompra bastante asequible que el club podría efectuar si el mediapunta eclosiona en la Bundesliga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.