Quantcast

Deportes

Zubi no dimite y encima se apunta al 'y tú más': "Otros clubes en España hacen lo mismo y no tienen sanción"

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, asegura que ni ha presentado la dimisión ni tenía previsto presentarla, porque se siente respaldado tanto por el presidente, Josep Maria Bartomeu, como por la junta directiva. "Antes los problemas me digo que es el momento de estar y más en este club que me ha dado tanto", ha dicho Zubi, en declaraciones a Canal +.

Cree el máximo responsable ejecutivo del área deportiva del Barça que se siente en la obligación de "trabajar en la dificultad" para "limpiar el nombre del Barça" después de la sanción impuesta por la FIFA por el fichaje de jóvenes jugadores y que le impedirá fichar hasta junio de 2015.

"Consideramos totalmente injusta y desproporcionada la sanción de la FIFA, pero tenemos la tranquilidad de que siempre, todos nuestros jugadores, han jugado con las fichas federativas en regla. Además lo hemos hecho en las mismas condiciones que todos los demás equipos", ha recordado.

Zubizarreta asegura que en España "hay muchísimos niños que juegan en las mismas condiciones" por las que ahora se ha sancionado al Barcelona, pero que tal vez por tratarse del club catalán "se pone más la lupa".

"Hemos atendido todas las alegaciones pedidas por la FIFA y suena todo muy raro, por la sanción, porque que seamos el único club que ha sido sancionado y con esa dureza y porque una sanción impuesta el 28 de noviembre se conozca el 3 de abril", insiste.

Zubizarreta dice que el Barça no especula con la posibilidad de no poder fichar este próximo verano. "Nos defenderemos ante la FIFA; sino prospera ante el TAS y pediremos la suspensión cautelar, porque sino los perjuicios serían muy graves".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.